Biden pide prohibir armas de asalto tras masacres en EUA
LEAH MILLIS/REUTERS
23 marzo 2021 18:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 19:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden pide prohibir armas de asalto tras masacres en EUA

Las masacres en EUA provocaron la muerte de 18 personas en las últimas semanas, por lo que Biden solicitó a los legisladores prohibir las armas de asalto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Congreso a aprobar leyes de control de armas y a tomar medidas para detener la violencia, dijo la Casa Blanca este martes, un día después del segundo tiroteo masivo en una semana.

El mandatario demócrata pidió al Senado que apruebe dos proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes el 11 de marzo que amplían las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas. También solicitó que se prohíban las armas de asalto.

“No necesito esperar un minuto más. Hay que tomar medidas de sentido común que salven vidas en el futuro, e insto a mis colegas en la Cámara y en el Senado a actuar”, dijo Biden.

Biden prometió en campaña controlar compra de armas

La portavoz Jen Psaki dijo que Biden está “considerando una gama” de decretos para tratar de detener la violencia armada, acciones que no requieren la aprobación del Congreso.

Biden se comprometió durante su campaña presidencial a promulgar medidas sobre la compra de armas, pero la prioridad hasta ahora eran los estímulos económicos por los contagios de COVID-19 y a la aplicación de vacunas.

Masacres dejan 18 muertos en EUA

El lunes, un hombre armado mató a 10 personas en un supermercado de Colorado, solo seis días después de que ocho personas fueran asesinadas a tiros en salas de masaje en el área de Atlanta.

Las autoridades identificaron recientemente al autor del tiroteo en Colorado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, cuya nacionalidad no fue especificada, y le acusaron de diez cargos de asesinato en primer grado.

Tras tiroteos en Atlanta, hubo protestas en Atlanta contra las crímenes de odio, después de que Robert Aaron Long, un hombre blanco de 21 años, fuera acusado de asesinar a cuatro personas dentro de dos salas de masajes y a otras cuatro en un negocio similar ubicado a unos 50 kilómetros. Seis de las ocho víctimas fatales eran mujeres de ascendencia asiática.

Los dos tiroteos pusieron más presión sobre Joe Biden para cumplir su promesa de campaña de legislar la venta de armas en EUA.

EUA tiene la tasa más alta de población civil que posee armas, según una investigación de RAND Corp, y una tasa de mortalidad por armas consistentemente más alta que otras naciones ricas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias