Bélgica confirma primer caso de la variante Nu de COVID-19
SUMAYA HISHAM/REUTERS
26 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Bélgica confirma primer caso de Omicron la variante de COVID-19

Una mujer qu e viajó a Egipto y volvió a Bélgica fue el primer caso de la variante Nu de COVID-19 que se detectó por primera vez en Sudáfrica.

Una mujer que viajó a Egipto y regresó a Bélgica, fue el primer caso confirmado en Europa de la nueva variante de COVID-19 que inicialmente fue nombrada Nu y que, a decir de expertos, podría ser muy peligrosa.

Se trata de la nueva variante B.1.1.529, la cual fue nombrada Nu en un inicio, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el cambio de nombre a Omicron, la cual fue localizada por la comunidad científica en los países de Sudáfrica y que ahora fue encontrada en una mujer que se atendió en el Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina) y que decidió no aplicarse la vacuna en su momento.

Fue ahí donde médicos y especialistas le dijeron que tenía COVID-19 y que era portadora de la nueva variante Nu que cuenta con múltiples mutaciones que podrían alterar la manera en la que se comporta el virus y cómo reacciona a las vacunas.

Es el primer caso de la variante Omicron


Se trata del primer caso confirmado en Europa de esta variante Omicron que se relaciona con los países de Sudáfrica, aunque la paciente, que presentó síntomas 11 días después de su viaje con alta carga vírica, no tuvo ningún vínculo reciente con esa región.

Reino Unido restringe vuelos por surgimiento de variante Omicron

Cabe destacar que la detección de este primer caso de la variante Omixron de COVID-19, llegó luego de que el ministro de Salud belga, Frank Vandenbrouck, dijera que tomaría en cuenta la medida impuesta por Reino Unido ante la prohibición de vuelos provenientes de Sudáfrica.

Será a partir de este viernes 26 de noviembre que Reino Unido restringirá el ingreso de pasajeros provenientes de Sudáfrica para evitar la propagación de la variante Omicron en la región.

En este sentido, Reino Unido suspendió temporalmente todos los vuelos desde Sudáfrica , Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana la necesidad de actuar con rapidez y de forma preventiva ante la nueva variante Omicron.

Hasta ahora, lo que las autoridades saben sobre esta nueva variante Omicron es que tiene mutaciones que probablemente eludan la respuesta inmune generada tanto por la infección previa como por la vacunación, y también mutaciones asociadas con una mayor infectividad.

Aún se necesitan estudios de laboratorio para evaluar la probabilidad de que las mutaciones en esta nueva variante Omicron, resulten en una reducción de la eficacia de la vacuna, dijeron científicos.

OMS anuncia cambio de nombre a nueva variante de Sudáfrica

Pocas horas después de que esta nota fuera publicada, la OMS anunció un cambio de nombre a la nueva variante de COVID-19 dcetectada en Sudáfrica, que pasó de llamarse Nu a Omicron.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias