Rescatan a bebé elefante luego de caer a un pozo en la India
@ParveenKaswan
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Rescatan a bebé elefante luego de caer a un pozo en la India

Los funcionarios demolieron un lado de la pared del pozo e hicieron una rampa en la tierra para permitir que el bebé elefante caminara solo.

Un bebé elefante que cayó a un pozo el pasado domingo 2 de mayo fue rescatado luego de varias horas de labores en la región de Jharkhand, en el este de India, cerca de la ciudad de Giridih.

Los pobladores de la villa Nimatand ahuyentaron a la manada pero a la mañana siguiente descubrieron que una de las crías había caído a un pozo de unos 10 metros de profundidad.

Un niño elefante se ha hundido en un pozo profundo en la aldea de Nimatand Giridih Jharkhand.

“Desafortunadamente, en la oscuridad de la noche, aproximadamente a las 9 pm., hora local, una cría de elefante cayó al pozo”, dijo el funcionario del gobierno local Shashikant Verma recoge CNN.

Los pobladores alertaron al Departamento Forestal local, que lanzó una operación de rescate utilizando tres retroexcavadoras.

Los funcionarios demolieron un lado de la pared del pozo e hicieron una rampa en la tierra para permitir que el bebé elefante caminara solo en lugar de ser levantado verticalmente.

Ocho horas después, el pequeño elefante salió del pozo, cubierto de barro y polvo.

Una cría de elefante cayó al pozo cerca de mi aldea en Jharkhand y después de 8 horas de operación de rescate por parte del departamento forestal, la cría ha sido rescatada. Me quito el sombrero a todo funcionario y personal.

Sobrevive bebé elefante atropellado

A lo largo de mundo se escuchan noticias poco alentadoras relacionadas alos elefantes, a finales del 2020 se dio a conocer la noticia sobre un bebé elefante que fue atropellado en Tailandia.

El bebé elefante sobrevivió luego de ser atropellado por una motocicleta en Tailandia y recibir reanimación cardiopulmonar (RCP).

El rescatista Mana Srivate había realizado intentos de reanimación en sus 26 años como rescatista en Tailandia, pero nunca antes en un elefante.

El bebé elefante fue atropellado por una motocicleta mientras cruzaba una carretera con un grupo de paquidermos salvajes en la provincia oriental de Chanthaburi.

La madrugada del domingo Mana entró en acción mientras estaba fuera de servicio para revivir al elefante. En un video que se volvió viral en las redes sociales, se ve a Mana dando compresiones a dos manos al pequeño elefante acostado de lado, mientras sus colegas atienden a un motociclista aturdido y herido en el piso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias