Bebé, COVID-19, transplante.jpg
Captura
31 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Bebé de un año sobrevivió la COVID-19 y un trasplante de hígado

Antes de cumplir un año de vida, este bebé de los Estados Unidos superó a la COVID-19 y a un delicado trasplante de hígado. Conoce su historia.

La llegada al mundo del bebé Kasen Kyrie no fue para nada tranquila. Fue un 14 de enero de 2020 en Siracusa, Nueva York (Estados Unidos). A los pocos meses de nacido contrajo COVID-19, luego debieron someterlo a un trasplante , el pequeño Kasen se sobrepuso a todo.

El milagro de Kasen, el bebé que necesitaba un trasplante

Mitayah Doberlson dio a luz cuando comenzó el año más complejo de los últimos tiempos. El 2020 recibió al bebé Kasen, de la forma más hostil. A los tres días de vida, debieron internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Su madre supo de inmediato que algo no estaba bien con él, tenía complicaciones respiratorias, y los médicos le diagnosticaron Ictericia. Pasó una semana en observación, antes de darle el alta.

Ya en su casa, el bebé no evolucionaba bien, y nuevamente volvió al hospital. El diagnóstico esta vez fue mucho más terrible, los médicos le encontraron una rara enfermedad hepática conocida como Atresia Biliar.

La Atresia afecta directamente al hígado, bloqueando sus conductos. Esto produce cicatrices, pérdida de la función hepática, de tejido y cirrosis.

El panorama era oscuro, con una pandemia en ese entonces desconocida, pero en crecimiento, el bebé tenía muchos problemas para ganar peso, respirar y sufría de fiebre continua.

Fue en abril de 2020 cuando se sometió a su primera cirugía, donde trataron el corregir el problema, pero no tuvieron éxito. La única salida era el trasplante de hígado.

Antes del trasplante, el pequeño bebé contrajo COVID-19

Bebé, COVID-19, transplante 3.jpg
GOFUNDME
La fundación GOFUNDME, recolecta dinero para el tratamiento del bebé del milagro.

Kansen ya estaba en la lista de espera para recibir un trasplante de hígado. El Hospital Infantil de Pittsburgh era el lugar elegido para la delicada operación, pero antes de que llegase ese momento, el bebé sufrió varias decaídas, mientras la COVID-19 amenazaba a todo el mundo .

Llegó noviembre de 2020, y una nueva mala noticia para la familia Kyrie, el bebé tenía COVID-19. “Me puse a llorar de inmediato porque no creía que pudiera lograr superar el Covid en su situación. Sentí que le había fallado como madre, que no lo protegí". Cuenta Mitayah.

Pero cuando todo parecía ir mal, de pronto la esperanza iluminó a la familia del bebé. La noticia llegó luego de que el pequeño guerrero superase la COVID-19, Kasen tenía un donante de hígado, y el trasplante tendría lugar el 2 de enero.

El bebé entró en el quirófano, y el trasplante fue exitoso. A los pocos días Kansen celebró su primer año con un nuevo hígado, y hoy se recupera en el hospital de Pittsburgh, donde estará hasta julio de este 2021. Un final feliz para el pequeño luchador que venció a la COVID-19 y a un trasplante, en menos de un año de vida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias