arturo-herrera-secretary-of-finance-and-public-credit-of-mexico-the-picture-id1297258429
Getty Images
13 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Banco Mundial nombra a Arturo Herrera como director de Gobierno

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda durante sexenio de AMLO, fue nombrado director global de Gobierno del Banco Mundial.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Arturo Herrera, fue nombrado como director global de Gobierno del Banco Mundial, así lo informó Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.

A través de redes sociales, Esquivel felicitó el que Arturo Herrera fuera nombrado como director de Gobierno, además de que señaló que Luis Felipe López Calva, con actual cargo en la Organización de las Naciones Unidas, fue nombrado como director general de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial.

Sí bien es cierto que el Banco Mundial aún no hace oficial el nombramiento de los mexicanos en dichos cargos, en su portal el nombre de Arturo Herrera ya aparece con el puesto de “Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño - América Latina y el Caribe”.

Cabe señalar que Arturo Herrera fue secretario de Hacienda del 13 de diciembre de 2018 al 9 de julio del 2019, en sustitución de Carlos Urzúa.

Por su parte, el mexicano Luis Felipe López Calva, actualmente es el director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Arturo Herrera no será gobernador en Banxico, AMLO retira propuesta

Con el nombramiento de Arturo Herrera como director de Gobierno del Banco de México, cabe recordar que apenas en noviembre del 2021, AMLO retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda para ser gobernador de Banxico.

El pasado 23 de noviembre Arturo Herrera señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró desde agosto la propuesta para que fuera el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente López Obrador me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, escribió Arturo Herrera en Twitter.

Con información de Banco Mundial .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias