TV En Vivo

Así es el B-21 Raider, nuevo bombardero nuclear invisible de EUA

Fue presentado el nuevo avión B-21 Raider, el primero de una nueva flota de bombarderos nucleares de largo alcance para la Fuerza Aérea de EUA.

05 diciembre 2022 14:31hrs Internacional Actualizado el 05 diciembre 2022 16:07hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Así es el B-21 Raider, nuevo bombardero nuclear invisible de EUA
DAVID SWANSON/REUTERS

Northrop Grumman Corp presentó su nuevo avión B-21 Raider, el primero de una nueva flota de bombarderos nucleares de largo alcance para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El B-21 Raider fue presentado durante una ceremonia en la Planta 42 de Northrop en Palmdale, California, ofreciendo a los miembros del público el primer vistazo al nuevo bombardero.

El B-21 Raider que tiene una forma de “ala voladora” similar a su predecesor, el B-2, podrá lanzar armas convencionales y nucleares en todo el mundo utilizando capacidades de reabastecimiento de combustible en el aire y de largo alcance.

¿Cuánto costará el B-21 Raider y cuántos fabricarán?

Se proyectó que los aviones costarían aproximadamente 750 millones de dólares cada uno, y la Fuerza Aérea planeó comprar al menos 100 de los aviones y comenzar a reemplazar los bombarderos B-1 y B-2.

Northrop llamó a su creación un avión de sexta generación dada su capacidad para conectarse a otros aviones e integrar fácilmente armas futuras en su arquitectura de sistemas.

¿Cuándo probarán por primera vez el B-21 Raider?


El B-21 también cuenta con un material que lo hace difícil de ser observado por lo que es más sigiloso y se presume que requerirá menos mantenimiento y mantendrá los costos de operación y el tiempo de inactividad al mínimo, dijo Doug Young, gerente general de Northrop Grumman Aeronautics Systems, a la agencia Reuters.

La presentación dio a conocer las primeras imágenes de video y fotos del nuevo bombardero. Anteriormente, solo se han publicado representaciones de artistas.

Seis de los aviones, que realizarán su primer vuelo a mediados de 2023, se encuentran en diversas etapas de montaje. Más de 8 mil personas de Northrop Grumman, socios de la industria y la Fuerza Aérea trabajan actualmente en el programa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!