Avión de Kamala Harris sufre falla técnica en viaje a México y Guatemala
CARLOS BARRIA/REUTERS
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Avión de Kamala Harris aterriza en Guatemala

El avión en el que viajaba la vicepresidenta Kamala Harris hacia Guatemala y México, se vio obligado a regresar a la Base Andrews por una falla técnica

La vicepresidenta Kamala Harris aterrizó en Guatemala cerca de las 18:50 de la tarde noche de este 6 de junio, luego de que tuviera un retrasi de varias horas por un problema técnico obligó a regresar a su primer vuelo.

Harris abandonó la base aérea por primera vez este 5 de junio pero una hora después de la salida, el portavoz Symone Sanders dijo que el avión tuvo que regresar debido a un problema técnico que la obligó a cambiar de avión, sin que ello representará un problema de seguridad.

Se espera que Harris se concentre en el desarrollo económico, el clima y la inseguridad alimentaria y los problemas de la mujer, dicen los funcionarios de la Casa Blanca. Llegará a Guatemala el domingo y volará a México el 8 de junio, donde pasará el día.

Regresa el avión de Kamala Harris

El avión en el que viajaba la vicepresidenta Kamala Harris hacia Guatemala y posteriormente a México, se vio obligado a regresar este domingo a la Base Andrews, después de que se descubriera una falla técnica después del despegue.

“Debido a un problema técnico con el avión de la vicepresidenta, regresaremos a la Base Andrews en breve, donde la vicepresidenta cambiará de avión y luego continuará hacia Guatemala”, explicó la portavoz Symone Sanders.

“Es un problema técnico. No hay mayores preocupaciones de seguridad y podremos aterrizar de manera segura”, agregó la autoridad.

¿A qué viene Kamala Harris a México?

El viaje de la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, a Guatemala y México podría hacer énfasis en la cooperación con organizaciones no gubernamentales, además de dialogar sobrela migración.

Se trata del primer viaje al extranjero de la vicepresidenta desde que asumió el cargo, que comienza el domingo, se centrará en el desarrollo económico, el cambio climático y problemas de las mujeres, según funcionarios de la Casa Blanca.

Harris aterrizaría en Guatemala el domingo y después volará a México para reunirse con el Gobierno de México el 8 de junio, donde pasará el día.

Después de que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero, el número de migrantes detenidos por agentes estadounidenses al mes en la frontera con México aumentó a los niveles más altos en 20 años.

En marzo, Biden encargó a Harris que redujera la migración procedente de los países del “Triángulo del Norte": Guatemala, Honduras y El Salvador.

Desde entonces, Harris se ha reunido con líderes de la sociedad civil, ha anunciado una ayuda adicional de 310 millones de dólares para la región y ha conseguido compromisos de inversión de empresas como Microsoft.
El gobierno de Biden también se ha comprometido a compartir vacunas con los países.


Sigue en vivo el minuto a minuto de las Elecciones 2021 aquí.

sga

Más Noticias