Un avión con 21 personas a bordo se estrelló e incendió en Texas
Fox 11
19 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló e incendió en Texas

Un avión comercial con 21 personas a bordo se estrelló poco después del despegue en el condado de Waller, en las inmediaciones de Houston, Texas.

Una avión que trasportaba a 21 personas se estrelló cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Texas, ninguno de los tripulantes sufrió heridas graves.

De acuerdo con primeros reportes, el avión no alcanzó la altitud al final de la pista y cruzó Morton Road y se detuvo en el campo al norte del aeropuerto donde se incendió.

El McDonnell Douglas MD-87 “atravesó una cerca y se incendió en un campo” poco después de las 10 am mientras intentaba partir, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

En el avión, con capacidad de 172 asientos y un jet bimotor, habían 21 personas a bordo, 18 tripulantes y tres tripulantes. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Waller tuiteó que el accidente involucró a un “avión que despegaba del aeropuerto en dirección norte”.

De acuerdo con un medio local , el choque cortó el suministro eléctrico a mil 806 hogares del áreas. Los equipos de servicios públicos de CenterPoint Energy restauraron la energía menos a 17 clientes.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte dirigirá la investigación sobre el accidente y la FAA ayudará con el estudio. Se cree que el avión es propiedad de una empresa de Spring. El certificado de fabricación del avión se emitió en 2015.

EN VIVO: Las tripulaciones han respondido a un accidente aéreo en Katy, Texas, cerca de Houston.

Avión se estrella en edificio cerca de Milán dejando 8 muertos

Un avión privado se estrelló el pasado 3 de octubre sobre un edificio vacío ubicado entre el municipio de San Donato Milanese (Milán) y la capital lombarda.

El accidente, registrado a las 13:09 hora local, dejó como saldo a los ocho tripulantes muertos: el piloto, el copiloto, cinco adultos y un niño.

El avión, un Pilatus PC-12, matriculado en Rumanía, había despegado poco antes del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia (Cerdeña).

Se precipitó a 156 kilómetros por hora sobre un edificio de dos plantas en remodelación, utilizado como oficinas y aparcamiento de autobuses, que se incendió.

Poco después de su despegue, sobrevoló decenas de edificios habitados de un barrio de San Donato Milanese, registrando ya algún problema mecánico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias