refugiados-ucranianos-autobús-italia.jpg
Twitter/@emergenzavvf
13 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vuelca autobús lleno de refugiados ucranianos en Italia, hay un muerto

Una persona muerta y varias heridas dejó la volcadura de un autobús que transportaba alrededor de 50 refugiados ucranianos en Italia.

Un autobús que transportaba a unos 50 refugiados ucranianos volcó en una carretera cerca de la ciudad de Forli, en la región de Emilia-Romagna en Italia.

El accidente se produjo esta madrugada del domingo en la autopista que une las ciudades de Cesena y Forli por causas aún sin esclarecer.

La mujer fallecida viajaba junto a sus dos hijos de 5 y 6 años hacia Pescara. Procedía de Jmelnitski, una ciudad de 280 mil habitantes del oeste de Ucrania .

Según los medios, la víctima mortal habría quedado atrapada bajo el vehículo y cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado.

El Ministerio del Interior de Italia señaló que el autobús había partido de Ucrania y se dirigía hacia el sur a Pescara, una ciudad portuaria del Adriático, cuando volcó.

Los pasajeros ucranios fueron llevados a un cuartel de policía cercano para recibir asistencia inicial, y luego reanudarían su viaje, señaló el ministerio.

Las autoridades italianas continúan con las labores de asistencia a las personas involucradas en el accidente.

Italia sigue recibiendo a personas ucranianas que escapan de la invasión de Rusia.

De acuerdo a datos oficiales, a día de ayer sábado, habían llegado al país 34 mil 851 ucranianos, de los que 17 mil 685 son mujeres, 3 mil 40 hombres y 14 mil 126 menores de edad.

El éxodo de refugiados ucranianos es el mayor que se vive en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, superando incluso los que causaron todas las guerras en la antigua Yugoslavia durante la década de los años 90 del siglo pasado.

Ucrania simula bombardeo en París para que Europa reflexione

Las autoridades de Ucrania difundieron un video con el que pretende concientizar a los países europeos la necesidad de que se cierre el espacio aéreo de Ucrania en plena invasión de Rusia.

En su cuenta de Twitter, el parlamento de Ucrania se preguntó si la torre Eiffel o la puerta de Brandenburgo seguirían en pie bajo los bombardeos de Rusia.

En las imágenes, se pudo observar a una turista simulando tomarse algunas fotografías junto a la torre Eiffel, cuando de repente empezó aviones rusos comienzan a realizar bombardeos sobre la capital francesa.

Después se ven varios aviones sobrevolando la ciudad a gran velocidad mientras arrojaban bombas sobre la ciudad francesa, y se escuchó de fondo el llanto de un niño.

En otras imágenes se pudo observar la ciudad en llamas, con explosiones y columnas de humo por doquier.
Los bombardeos continuaron hasta que la grabación se fue a negro y apareció el mensaje: “Solo piensa qué pasaría en otra ciudad europea”. “Pelearemos hasta el final, dándonos la posibilidad de vivir”.

El texto continuó y exigió el “Cierren el cielo sobre Ucrania o denos aviones aéreos”, para terminar con una cita del presidente ucraniano: “Si nosotros caemos, ustedes también”.

Con información de EFE y AP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias