Auto volador, realidad, video.jpg
Klein-Vision
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: El auto volador ya es realidad, puede circular en las calles

El auto volador está haciendo realidad el sueño de muchos fanáticos de la ciencia ficción, ya voló entre dos aeropuertos y quedó registrado en video.

El auto volador, un sueño de muchos y un objeto de culto en las novelas y películas de ciencia ficción, estaría más cerca de hacerse realidad. Si bien son varios los prototipos de auto volador que se encuentran en fase de pruebas, el más avanzado, ya logró realizar un viaje interurbano. Todo quedó registrado en un video.

Sacado de la ciencia ficción, hoy el auto volador es una realidad

Salir desde el garage de tu casa en un auto, y luego pasar por arriba de ella, en el mismo vehículo, parece una realidad cada vez más palpable. El AirCar, un prototipo desarrollado por la compañía Klein Vision, tiene la tecnología más avanzada, y ya vuela entre ciudades.

El responsable de que este sueño se haga realidad, es Stefan Klein, un diseñador industrial eslovaco que dedicó los últimos veinte años a construir el auto volador. Actualmente completó el prototipo AirCar, que ha sido probado con éxito en el aeropuerto de Nitra.

Su última hazaña fue realizada el pasado lunes 28 de junio. El auto volador realizó un viaje de 35 minutos por el aire. Cubrió una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava.

Cómo es el auto volador, mira el video

El piloto fue el mismo Klein, quien manejó al auto por la carretera, para luego transformarlo. El AirCar, parece un coche deportivo de alta gama, pero al presionar un botón, como se ve en el video, es capaz de desplegar unas impresionantes alas, y de estirar sus alerones traseros.

The flying car completes first ever inter-city flight (Official Video)

Cuenta con un motor BMW de 160 CV, que le ha permitido alcanzar una velocidad máxima de crucero de 190 km/h. El auto volador también cuenta con un paracaídas balístico, que puede desplegar en caso de emergencia.

El prototipo lleva acumuladas unas 40 horas de vuelo, y al parecer ya está listo para comenzar su producción comercial. Aunque es poco lo que se sabe de la posible construcción en masa, trascendió que tendría un motor más grande de 300 CV, y que su velocidad de crucero máxima llegará a los 300 km/h.

Tampoco se sabe cuál será el precio del espectacular auto volador. Lo que es seguro, es que este invento que pasó del sueño a la realidad llegó para quedarse, y te permitirá realizar viajes que solo existían en la fantasía.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias