TV En Vivo

VIDEO: Auto arrolló a decenas de personas en Perú durante protestas

Durante las protestas en contra de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, un automovilista arrolló a varias personas que se encontraban en la calle.

19 enero 2023 21:34hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Conflicto en Peru deja a varios lesionados
Ricardo Moreira/Getty Images

El conflicto en Perú no para, pues luego de que se difundieran imágenes sobre un incendio cerca de la Plaza San Martín en Lima, ahora se publicó en las redes sociales el momento exacto en el que un automovilista atropella a varias personas.

Por lo que se puede ver en las imágenes compartidas en Twitter, un conductor aprovechó que varias personas que protestaban frente al Palacio de Justicia de Lima, Perú, estaban distraídas, para atropellarlos.

De acuerdo con la información dada a conocer por la persona que publicó el video, el sujeto que cometió estos actos, terminó “linchada” por las personas que se encontraban protestando en las calles del país sudamericano.

También se señala que luego de que esta persona atropellara a varias personas, elementos de seguridad de Perú no actuaron para ayudar a los afectados.

Presidenta de Perú asegura cero impunidad ante actos de violencia en Lima

Luego de la ola de violencia que se vivió en las calles de Lima, Perú, la presidenta Dina Boluarte aseguró en un informe, que los actos no quedarán impunes además de que se actuará en el marco de la Constitución de aquel país.


La mandataria señaló que la dirección de inteligencia actuará en conjunto con la Fiscalía, para abrir una carpeta de investigación contra los culpables de los actos de violencia que se presentaron este jueves 19 de enero en Lima.

Te puede interesar: La toma de Lima: Qué ha pasado hasta ahora en Perú y qué sucederá hoy

Funcionarios rechazan toma de Lima

Durante el mismo informe que ofreció Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno de Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reveló “la planificación y sabotaje” contra el gobierno.

Asimismo, se dio a conocer que de momento se reportan 22 heridos de la Policía Nacional de Perú, 16 civiles y un muerto. Además de las decenas de daños materiales a tres aeropuertos en Cusco, Puno y Arequipa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!