australia-fronteras-covid-19.jpg
Dean Lewins vía REUTERS
21 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 21 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Australia reabre sus fronteras a turistas luego de casi dos años por COVID-19

Australia reabrió sus fronteras a cientos de personas se reunieron con familiares y amigos luego de restricciones debido a la COVID-19.

Australia reabrió este lunes sus fronteras internacionales a los turistas vacunados contra la COVID-19, luego de casi dos años de fuertes restricciones de viaje a causa de la pandemia.

La espera terminó (...) Preparen sus maletas
indicó este domingo en una conferencia de prensa el primer ministro Scott Morrison.

Además pidió a los visitantes llevar dinero a Australia ,” porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo”.

El primer vuelo con destino al aeropuerto de Sídney llegó procedente de Los Ángeles a las 06:00 horas locales, seguido de otros desde Tokio, Vancouver y Singapur.

Desde la llegada esta mañana del primero de casi 60 vuelos internacionales previstos en la jornada, las lágrimas y los abrazos entre familiares y amigos se entremezclaron con la música y los peluches de koalas y canguros, así como golosinas típicas que se regalaban a los visitantes extranjeros en los aeropuertos.

Australia reabre por completo sus fronteras internacionales a los viajeros vacunados contra el coronavirus después de casi dos años de cierres relacionados con la pandemia mientras los turistas regresaban y cientos de personas se reunían con familiares y amigos

Esta cantidad de vuelos es un volumen muy por debajo de lo previo a la pandemia, aunque Morrison aseguró “no tener dudas” de que este número aumentará en poco tiempo.

El ministro federal de Turismo, Dan Tehan, acudió para recibir a los primeros en llegar en un vuelo de Qantas desde Los Ángeles que aterrizó a las 6:20 de la mañana, hora local.

Creo que habrá un repunte muy fuerte en nuestro mercado turístico. Nuestras maravillosas experiencias no han desaparecido
subrayó.

Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo

Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, desde marzo de 2020, en su intento por detener el aumento del número de contagios por COVID-19.

El país superó tres olas de COVID-19 , que afectaros sobre todo a Melbourne y Sídney.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 3 millones de habitantes contagiados y casi 5 mil decesos.

El turismo es una de las industrias más grandes de Australia, y emplea a aproximadamente el 5% de la fuerza laboral del país.

Con información de AP y EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias