Australia reabre sus fronteras a turistas luego de casi dos años por COVID-19
Australia reabrió sus fronteras a cientos de personas se reunieron con familiares y amigos luego de restricciones debido a la COVID-19.
Australia reabrió este lunes sus fronteras internacionales a los turistas vacunados contra la COVID-19, luego de casi dos años de fuertes restricciones de viaje a causa de la pandemia.
La espera terminó (...) Preparen sus maletas
-indicó este domingo en una conferencia de prensa el primer ministro Scott Morrison.
Además pidió a los visitantes llevar dinero a Australia ,” porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo”.
El primer vuelo con destino al aeropuerto de Sídney llegó procedente de Los Ángeles a las 06:00 horas locales, seguido de otros desde Tokio, Vancouver y Singapur.
Desde la llegada esta mañana del primero de casi 60 vuelos internacionales previstos en la jornada, las lágrimas y los abrazos entre familiares y amigos se entremezclaron con la música y los peluches de koalas y canguros, así como golosinas típicas que se regalaban a los visitantes extranjeros en los aeropuertos.
Australia reabre por completo sus fronteras internacionales a los viajeros vacunados contra el coronavirus después de casi dos años de cierres relacionados con la pandemia mientras los turistas regresaban y cientos de personas se reunían con familiares y amigos
Australia fully reopens its international borders to travelers vaccinated against the coronavirus after nearly two years of pandemic-related closings as tourists returned and hundreds of people were reunited with family and friends https://t.co/9LVOcoiEa0
— Reuters (@Reuters) February 21, 2022
Esta cantidad de vuelos es un volumen muy por debajo de lo previo a la pandemia, aunque Morrison aseguró “no tener dudas” de que este número aumentará en poco tiempo.
El ministro federal de Turismo, Dan Tehan, acudió para recibir a los primeros en llegar en un vuelo de Qantas desde Los Ángeles que aterrizó a las 6:20 de la mañana, hora local.
Creo que habrá un repunte muy fuerte en nuestro mercado turístico. Nuestras maravillosas experiencias no han desaparecido
-subrayó.
Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo
Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, desde marzo de 2020, en su intento por detener el aumento del número de contagios por COVID-19.
El país superó tres olas de COVID-19 , que afectaros sobre todo a Melbourne y Sídney.
Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 3 millones de habitantes contagiados y casi 5 mil decesos.
El turismo es una de las industrias más grandes de Australia, y emplea a aproximadamente el 5% de la fuerza laboral del país.
Con información de AP y EFE
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lhp