Atentado suicida en mezquita de Pakistán deja 56 muertos
KHURAM PARVEZ/REUTERS
04 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Atentado en mezquita de Pakistán deja 56 muertos

Un atentado en una mezquita de Pakistán dejó al menos 56 muertos y casi 200 heridos este viernes de rezos en la ciudad de Peshawar.

Al menos 56 personas murieron luego de un atentado suicida en una mezquita de Pakistán, donde realizaban actividades religiosas integrantes de la minoría Chiita con motivo del Día Sagrado del Islam, en la ciudad de Peshawar.

Debido al atentado suicida que ocurrió este viernes 4 de marzo antes de comenzar los rezos, 196 personas han resultado heridas en la mezquita ubicada en una calle del barrio de Kosha Risaldar, cerca del histórico bazar de Qissa Khwani, informó el agente Ahsen Khan, del cuartel general de la Policía en Peshawar, Pakistán.

Policías murieron en el atentado suicida en Pakistán

Por su parte, reportes de la policía indican que, al menos tres hombres armados estuvieron en la zona antes el atentado suicida; dos hombres con armas abrieron fuego contra policías que resguardaban la mezquita, los cuales fallecieron en la zona.

Fue entonces que un tercer hombre ingresó a la mezquita con armas de alto calibre y segundos después se escuchó una gran explosión. Testigos del hecho afirman que un hombre abrió fuego dentro de la mezquita y tras matar a varias personas que se encontraban esperando el inicio de los rezos, se inmoló.

Se espera que el número de muertos aumente durante el día debido a la gravedad de los pacientes que fueron trasladados a hospitales de la zona cercana a la mezquita en Pakistán.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido la explosión y el atentado suicida que dejó decenas de muertos en la mezquita de Pakistán.

Con información de REUTERS y Deutsche Welle.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias