TV En Vivo

Ataque en estación de tren de París deja al menos 6 heridos

El sujeto atacó a varias personas en la estación de tren de París, incluyendo a un policía con un “arma blanca” durante la mañana de este miércoles.

11 enero 2023 09:14hrs Internacional Actualizado el 11 enero 2023 09:23hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Policías en zona acordonada de estación de París, tras ataque.
Twitter

Este miércoles 11 de enero, ocurrió un ataque con cuchillo en la estación de tren del Norte de París, Francia, hecho que dejó al menos seis personas heridas.

Ataque en estación de tren de París

De acuerdo con el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, el agresor con el cuchillo fue neutralizado por la policía y se encuentra en estado de gravedad. El lugar de los hechos es la concurrida estación de tren Gare du Nord de París .

Se dio a conocer que el agresor atacó a varias personas que eran pasajeras, incluyendo a un policía fronterizo, con un “arma blanca” alrededor de las 06:43 de la mañana de este miércoles, así lo explicó Gerald Darmanin a los reporteros en el lugar del ataque.

También detalló que el atacante no ha sido identificado y se encontraba “entre la vida y la muerte” en un hospital. Por su parte, las autoridades no han sugerido qué motivación específica podría tener el agresor.

El agente fue apuñalado por la espalda pero llevaba un chaleco antibalas, de acuerdo con el Ministro del Interior, mientras que otro de los pasajeros heridos tenía lesiones graves en un hombro y fue atendido de urgencia.

Darmanin también agradeció a la policía “por su reacción eficaz y valiente”. Cabe mencionar que se ha establecido un perímetro de seguridad, sin embargo, la estación de tren du Nord de París sigue funcionando con normalidad.

Los videos que se han dado a conocer tras el ataque en la estación de tren muestran una tensa calma en una zona acordonada por policías.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!