oso pardo.jpeg
Pexels
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Sobrevive el ataque de un oso en medio del bosque ¡como DiCaprio!

Aquí te compartimos el escalofriante relato de Allen Minish, un hombre que sobrevivió al ataque de un oso pardo que lo mordió un par de veces en la cabeza

Sorprendentemente un hombre sobrevivió al ataque de un enorme oso pardo en Alaska, el encuentro duró tan sólo 10 segundos, pero para Allen Minish, de 61 años, fueron momentos de eterna angustia y miedo; tras el suceso, él mismo fue capaz de vendar sus heridas y llamar al 911 para pedir ayuda.

Minish estaba solo en medio del bosque, inspeccionaba tierras para una inmobiliaria, cerca de Gulkana. Al momento de terminar unas anotaciones en su unidad GPS, levantó el rostro y lo vió “De repente miré hacia arriba, y a unos 9 metros de distancia, estaba este oso…”.

Oso ataca a un hombre en medio del bosque

El hombre intentó refugiarse detrás de unos arbustos para evitar el ataque, pero esto no funcionó, al tratar de esconderse, Minish cayó al suelo y sólo pensó en levantar la parte puntiaguda de su poste de topografía, pero el oso simplemente lo aventó. Sin nada con que defenderse, el señor agarró la mandíbula del animal para evitar que lo mordiera, pero ante los fuertes y filosos dientes, su mano fue perforada.

Inesperadamente el oso se sacudió, soltó la mano de Minish y luego se abalanzó y mordió una parte de su rostro. La primera mordida fue leve, pero la segunda fue muy fuerte, “me rompió todos los huesos y parte de la cabeza”. Después del ataque el animal se alejó y el hombre aprovechó para rodar por el suelo, protegiendo su cara y cabeza con los brazos.

Tomo su camiseta y su chaleco de topógrafo para intentar detener temporalmente la hemorragia de su cabeza y pedir ayuda. Los policías, junto con el personal local de bomberos y rescate pudieron localizar a Minish y llevarlo hasta la carretera; ahí un equipo médico rehízo sus vendajes y lo llevó al aeropuerto de Gulkana, luego lo trasladaron en helicóptero al Centro Médico Providence Alaska en Anchorage a unos 112 kilómetros de distancia.

Hombre sobrevive al ataque de un oso

Por fortuna, y de manera general, el estado de salud de Minish es bueno; actualmente se está recuperando en una pequeña habitación del hospital. Tras el ataque del enorme oso, Minish quedó con cientos de puntos en la cabeza, cortes en su cuerpo y en trauma general. Sin embargo, él quiere que su experiencia sirva para que otras personas sean más precavidas.

Allen Minish.jpg
Especial
Tras el ataque del oso, Minish quedó con la mandíbula aplastada, una herida punzante en el cuero cabelludo tan profunda que el médico dijo que podía ver el hueso, laceraciones y muchas puntadas.

El sobreviviente narra que él no estaba haciendo nada malo, que sólo caminaba y que desafortunadamente estuvo en el momento y el lugar equivocado. Hasta el momento no se sabe nada del oso, el responsable de información pública del Departamento de Seguridad del Estado de Alaska, Austin McDaniel, mencionó que tampoco se han destinado esfuerzos para localizarlo, “ya que no se considera una amenaza para la seguridad pública”, al parecer el animal abandonó la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias