Oxford pausó los ensayos de la vacuna de AstraZeneca en niños y adolescentes
SHANNON STAPLETON/REUTERS
06 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Oxford frena ensayos de vacuna de AstraZeneca en niños y adolescentes

El ensayo de AstraZeneca en niños y adolescentes comenzó a mediados de febrero y tiene como objetivo probar la vacuna en más de 200 jóvenes.

La Universidad de Oxford pausó los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en niños y adolescentes en la espera de más datos de casos de trombosis en adultos, reportó este martes The Wall Street Journal.

Un portavoz de Oxford detalló que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular pero que la preocupación generada por los extraños problemas de coagulación pusieron en marcha nuevas revisiones regulatoria en Reino Unido y Europa para investigar cualquier relación con la vacuna.

El ensayo en niños y adolescentes, dirigido por Oxford, comenzó a mediados de febrero y tiene como objetivo probar la vacuna en más de 200 jóvenes de entre 6 y 17 años.

Oxford está esperando más información del organismo de control de medicamentos del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, antes de administrar más vacunas a niños o adolescentes en el ensayo pediátrico, dijo el portavoz.

Vínculo entre vacuna de AstraZeneca y casos de trombosis

Expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmaron que sí existe un vínculo entre la aplicación de la vacuna AstraZeneca y los distintos casos de trombosis detectados en varias regiones del mundo.

Marco Cavaler, responsable de estrategia de las vacunas de EMA, indicó que sí existe una relación entre la dosis de AstraZeneca y los casos de trombosis, aunque hasta el momento no se ha podido determinar porqué se desencadena esta reacción.

Mencionó que se reunirá el equipo de expertos para analizar las causas y poder determinar qué es lo que causa trombosis en personas que ya recibieron la vacuna de AstraZeneca.

Vacuna de AstraZeneca ofrece más beneficios que riesgos

Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca presenta aún “ampliamente” más beneficios que riesgos.

Detalló que no hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado. “Estas ventajas son verdaderamente importantes en término de reducción de mortalidad entre la población vacunada”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias