TV En Vivo

Acusan de asesinato al atacante de Shinzo Abe, primer ministro japonés

Tetsuya Yamagami fue acusado formalmente de asesinar al exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe; el examen psicológico descartó enfermedades mentales.

13 enero 2023 09:38hrs Internacional Actualizado el 13 enero 2023 11:19hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
 Tetsuya Yamagami fue acusado formalmente de asesinato por la Fiscalía del Distrito de Nara tras disparar contra el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien falleció por las heridas.
Pool/Getty Images

La Fiscalía del distrito de Nara acusó formalmente a Tetsuya Yamagami por el asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe, después de una evaluación psiquiátrica que señaló que no cuenta con una enfermedad mental.

De acuerdo con NHK, empresa de radiodifusión pública de Japón, Tetsuya Yamagami fue acusado formalmente hoy 13 de enero de los cargos de asesinato y violaciones de la ley de armas de fuego y espadas, así como armamento similar.

Inauguran la exposición “México y Japón en armonía”

Las autoridades señalaron que Yamagami mató al exprimer ministro Abe cuando disparó un arma casera en 2 ocasiones. Se le imputó también la acusación de delitos con armas de fuego por poseer balas y pólvora que eran compatibles.

Cabe mencionar que la acusación formal hacia Tetsuya Yamagami por parte de la Fiscalía del Distrito de Nara se hace después de que esta misma le realizara un examen psiquiátrico durante casi 6 meses, la cual desestimó que el acusado no tenía ninguna condición mental que influyera en sus acciones.A

Debido a que el examen psicológico ya fue dado a conocer y la Fiscalía del Distrito de Nara lo acusó formalmente de asesinato, se prevé que muy pronto sea juzgado por un juez.

Te puede interesar: Muere el exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, tras atentado

Asesinato de Shinzo Abe

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado el 8 de julio de 2022 cuando se encontraba dando un discurso de campaña aproximadamente a las 11:30 horas. Tetsuya Yamagami le disparó en 2 ocasiones por la espalda. Pese a los esfuerzos de salvarle la vida, el funcionario murió en el hospital de la Universidad Médica de Nara.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!