Anonymous hackeó las páginas del Gobierno de Colombia tras protestas
Tw: @Col_info
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Anonymous hackeó las cuentas del gobierno de Colombia tras protestas

El colectivo de hackers Anonymous, hackeó las cuentas del gobierno de Colombia en apoyo a las protestas contra la Ley Tributaria.

El colectivo de hackers internacionales, conocidos como Anonymous, hackeó varias páginas pertenecientes al gobierno de Colombia en apoyo a los manifestantes que se han pronunciado en contra de la Ley Tributaria.

El hackeo a las páginas del Ejército y de Fuerza Pública, ocurrió la tarde del martes 4 de mayo a través de redes sociales, en las que Anonymous se atribuyó la autoría de los ataques cibernéticos.

#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque.
mencionó el colectivo en redes

Durante la tarde del martes, Anonymous también publicó los números de cuenta y contraseñas de altos gobernantes de Colombia, tras realizar varias publicaciones sobre la violencia ejercida por fuerzas armadas contra los manifestantes.

Anonymous confirma corte de Internet en Colombia

Cabe destacar que días previos al hackeo masivo por parte de Anonymous, decenas de colombianos usuarios de redes sociales advirtieron de fallas de conexión tanto en Internet como en servicios de telefonía.

Fue hasta la madrugada de este miércoles 5 de mayo que Anonymous confirmó a través de un tuit, que solo el 42% de los pobladores que viven en la ciudad de Cali, Siloe, contaban con cobertura de red.

ONU condena el uso de violencia contra manifestantes

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se lleve a cabo una investigación, juzgamiento y sanción de todos los asesinatos cometidos en las manifestaciones en Colombia, donde hasta el momento suman más de 20 civiles muertos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias