ano-nuevo-chino-rituales-como-recibirlo-and-40.jpg
Foto: Vladvictoria/Pixabay
31 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Año Nuevo Chino 2022: rituales para atraer energía y prosperidad

Dale la bienvenida al Año Nuevo Chino 2022, el año del Tigre de Agua, con los siguientes rituales para atraer las buenas energías y prosperidad.

El Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, comienza el martes 1 de febrero y le dará a bienvenida al año 4720. El animal representativo es el Tigre de Agua, el más feroz de todo el horóscopo Chino, que hará que nuestras emociones afloren y que sumemos empatía y solidaridad a nuestra vida.

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más esperadas a nivel mundial, tanto así que miles de personas viajan hasta el país asiático para disfrutar de esta festividad con más de 4 mil años de antigüedad, que está basada en la leyenda de Buda y cuenta con doce animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, correspondientes a los 12 signos de zodíaco.

Año Nuevo Chino 2022: el Tigre de Agua

En 2022, el Año Nuevo Chino será del Tigre de Agua que simboliza valentía, fuerza y el fin de todos los males. Aquellas personas nacidas bajo este signo tendrán un buen año, según la tradición china. El Tigre de Agua ahuyentará la mala suerte y aportará fuerza, pasión y coraje para afrontar todos los retos y desafíos que se puedan presentar a lo largo del año. Los años que corresponden a este signo son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Ludovica Squirru declaró para el Clarín que: “El tigre, para los chinos, es el rey de la tierra. Es un signo revolucionario, con ideales, es el defensor de los derechos humanos, de la justicia, de la libertad, es el que no se calla, el que dice todo, el que enfrenta el stablishment”.

Rituales y cómo recibir el Año Nuevo Chino

De las monedas

Uno de los rituales más conocidos para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino es, guardar dos monedas en una bolsita roja. El 2 de febrero se colocan 2 monedas más, y el jueves otras dos. Luego se deja pasar una semana más y la bolsita se deja en un sitio visible, y cada día del año se agregarán dos monedas más hasta finalizar el 2022. Dicho ritual está destinado a mover las energías de la abundancia y el ahorro.

Limpiar la casa

Otro de los rituales que puedes hacer para iniciar el Año Nuevo Chino con el pie derecho es, limpiar la casa por completo con el objetivo de eliminar todas las malas energías, la mala suerte y la negatividad que se acumuló en el hogar durante el año pasado. No olvides encender un sahumerio de sándalo en cada una de las habitaciones, a excepción del baño. Deja que se consuman y posteriormente ventila toda la casa y así se irán las malas energías.

Decorar con color rojo

No olvides decorar tu hogar con papeles en color rojo, mismos que deben incluir la frase “Buena fortuna para el año nuevo”. La entrada de la casa es el mejor lugar para colocarlo, ya que es el sitio destinado para permitir el ingreso.

Flores amarillas

Las flores amarillas no pueden faltar para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino, ya que representan el color dorado, el cual atrae la fortuna. No olvides acompañarlo de algún detalle en color rojo cono el mensaje de buena fortuna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias