AMLO y Biden tendrán una reunión virtual este viernes
Reuters
26 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

AMLO y Biden tendrán una reunión virtual este viernes

En la reunión virtual, previa a la Cumbre de las Américas, los líderes AMLO y Biden tratarán temas de migración, seguridad y cooperación económica.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevarán a cabo una reunión virtual el próximo viernes 29 de abril; AMLO y Biden tratarán temas de migración, seguridad y cooperación económica.

En el comunicado de la Casa Blanca, se señaló que los líderes tendrán una reunión virtual previa a la Cumbre de las Américas.

Jen Psaki explicó que en este en este evento virtual, AMLO y Biden discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región.

También planean discutir la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica.
añadió Psaki.

El anuncio de la reunión virtual ocurre luego de que el pasado lunes 25 de abril, un juez de Estados Unidos ordenara mantener temporalmente las medidas que establece el Título 42, que permite devolver de inmediato a migrantes indocumentados, argumentando medidas sanitarias.

Gobernadores del Partido Republicano argumentan que finalizar esta política derivará en un ingreso masivo de migrantes, por lo que piden mantenerla o diseñar una herramienta legal que permita expulsar a los viajeros sin que se tengan documentos de manera inmediata.

AMLO procura una buena relación con EUA

Por su parte, el presidente AMLO dijo durante la conferencia mañanera, que la reunión virtual con el presidente Biden podría ser a las 12:00 horas y que fue la Casa Blanca la que lo contactó, “vamos a esperar porque nos solicitaron ellos la llamada”. Además, el mandatario mexicano destacó que es importante esta comunicación para procurar una buena relación con Estados Unidos, “hay que escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto, igual que nos trató Donald Trump, con respeto, así como nosotros los tratamos a ellos”.

El canciller Marcelo Ebrard también confirmó la reunión virtual que el presidente AMLO sostendrá con Joe Biden el próximo viernes; dijo que la conversación será entorno a la Cumbre de las Américas y la migración.

adn40, siempre conmigo. Descarta nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias