‘Dejen amenazas si quieren dormir en paz': Corea del Norte a EUA
Getty Images
17 marzo 2021 22:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2021 22:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

‘Dejen amenazas si quieren dormir en paz': Corea del Norte a EUA

Corea del Norte advirtió que ignorará todo intento de contacto de EUA a menos de abandone la “política hostil” que mantienen en su contra

Corea del Norte advirtió en las últimas horas que ignorará todo intento de contacto de Estados Unidos (EUA) a menos de abandone su “política hostil”, en el contexto de la visita de funcionarios estadounidenses a naciones aliadas en Asia.

“Ningún contacto ni diálogo entre EUA y Corea del Norte puede tener lugar hasta que se ponga fin a su política hostil”, explicó la viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, a la agencia surcoreana Yonhap.

“Por tanto, seguiremos ignorando todos los intentos de Estados Unidos en el futuro”, agregó la alta funcionaria.

Amenaza las hermana de Kim Jong-un a EUA

El lunes pasado Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte , Kim Jong-un, advirtió que si la nueva administración estadounidense debe abstenerse de desprender olor a pólvora en nuestra tierra, si quieren dormir en paz durante los próximos cuatro años”.

EUA y Corea del Sur han realizado ejercicios militares simulados a menor escala. A eso sema que el secretario de Estado estadounidense, Tony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, se encuentran en la región para reunirse con sus homólogos japoneses y surcoreanos.

Respuestas de EUA a escalada en el conflicto


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente de EUA, Joe Biden busca reducir el riesgo de una escalada a los conflictos y la respuesta siempre será la diplomacia.


“La diplomacia es siempre nuestro objetivo. Nuestro objetivo es reducir el riesgo de escalada. Pero, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta”, dijo Psaki.

En 2018, luego de una cumbre en Singapur entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un aacordaron trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.

Las razones del conflicot radican en la ausencia de acuerdo sobre las concesiones que Corea del Norte debería hacer a cambio de la retirada de las sanciones internacionales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias