Maestra dona riñón a su alumna de 5 años: “No lo pensé dos veces”
DESIREE KULAGE
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Maestra dona riñón a su alumna de 5 años: “No lo pensé dos veces”

Robin Mach, maestra de educación especial de la primera infancia, y quien por dos años enseñó a Kayleigh Kulage, decidió darle su riñón.

La pequeña Kayleigh Kulage de cinco años recibió el acto de amor más grande de parte de su maestra quien sin dudarlo dos veces decidió donarle un riñón.

La corta vida d ela pequeña ha estado llena de cirugías, diálisis y citas médicas al nacer a las 26 semanas de gestación, relató la revista People.

Al pasar más de 150 días en una unidad de cuidados intensivos neonatales Kayleigh Kulage fue diagnosticada con ceguera parcial, un sistema inmunológico comprometido y problemas renales que requerían 11 horas de tratamiento de diálisis todos los días, entre otros problemas de salud.

Al alcanzar la altura y el peso, los padres de la pequeña, Josh y Desiree Kulage, comenzaron a buscar a un posible donador vivo.

Robin Mach, maestra de educación especial de la primera infancia, y quien por dos años enseñó a Kayleigh Kulage, decidió darle su riñón.

“Le pregunté a Desiree un día, porque sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, '¿Por qué no intentarlo?’”, narró Mach, de 46 años.

Luego de meses de revisiones los doctores aprobaron que la maestra fuera la donante de Kayleigh a quien describe como una niña “valiente y enérgica”.

“Me sentí tan aliviada y emocionada cuando me enteré porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”, dijo la madre a People.

Alumnna y maestra se sometieron a operación

Kayleigh y Mach se sometieron en febrero a un exitoso trasplante de riñón de seis horas en hospitales conjuntos en St. Louis.

Robin tuvo su cirugía primero en el Hospital de la Universidad de Saint Louis para extirpar el riñón, que luego fue trasladado de urgencia a Kayleigh en el Cardinal Glennon Children’s Hospital a través de un túnel subterráneo.

La salud de Kayleigh ha mejorado drásticamente después de la cirugía, según Kulage. Los familia incluso están planeando sus primeras vacaciones.

“Donar un riñón es realmente extraordinario, salva la vida de las personas y les brinda una mejor calidad de vida”, agregó la madre de la menor.

La maestra no considera que su acción haya sido heroica, ya que dice que solo es parte de su trabajo como docente.

“Si un niño necesita una mochila o zapatos en la escuela, le consigo la mochila o los zapatos”, dice. “Es casi lo mismo ... Kayleigh necesitaba un riñón, y lo que sea que necesite, se lo voy a dar”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias