Inundaciones en Alemania dejan 42 muertos y decenas de desaparecidos
STAFF/REUTERS
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Inundaciones en Alemania dejan 42 muertos y varios desaparecidos

Al menos 42 personas murieron y otras 70 están desaparecidas luego de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones extremas en Alemania en menos de 24 horas.

Al menos 42 personas resultaron muertas y otras 70 resultaron desaparecidas a consecuencia de las fuertes lluvias que han provocado inundaciones extremas en menos de 24 horas en Alemania.

Lluvias provocaron desbordamiento de ríos en Alemania

La tromba que se presentó en el oeste de Alemania provocó el desbordamiento de varios ríos, arrastró vehículos e inundó sótanos, donde varias personas que se resguardaban de las lluvias murieron ahogadas.

Además, al menos 200 mil personas se quedaron sin energía eléctrica mientras que varias líneas ferroviarias resultaron afectadas y decenas de carreteras quedaron bajo el agua, complicando la comunicación entre regiones como Bélgica, Luxemburgo, Lieja y Países Bajos.

La mayoría de desaparecidos fueron arrastrados por la corriente

De acuerdo a lo mencionado por autoridades de Alemania, la mayoría de desaparecidos son personas que intentaron refugiarse en los techados de las casas que fueron arrastradas por la corriente del río Ahr el cual se desbordó debido a las fuertes lluvias.

A través de redes sociales circulan fotos y videos de las inundaciones en los que se puede observar decenas de casas inundadas, otras tantas en riesgo de derrumbe así como carreteras destruidas.

Catalogan las inundaciones de Alemania como una “catástrofe”

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra de visita en Washington D.C. indicó que se trata de una “catástrofe” y dio su solidaridad a las víctimas, familiares y personas afectadas por las inundaciones.

Además indicó que las brigadas de bomberos y socorristas continúan en labores buscando personas que necesiten ser rescatadas de tejados o de sus hogares; elementos del Ejército también colaboran en las tareas de búsqueda.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias