Alce, llanta, cuello b.jpg
YouTube Jason Clay
14 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Le quitan llanta a alce que vivió toda su vida con ella en el cuello

Un alce salvaje vivió con una llanta en el cuello, hasta que el pasado 9 de octubre lograron finalmente liberarlo de ese peso.

Un alce estuvo con una llanta en el cuello por gran parte de su vida, dentro de él se habían acumulado casi 16 kilogramos de peso con los que este animal debió lidiar. Ahora, un grupo de oficiales de parques y vida silvestre logró sacársela.

El alce creció con una llanta en su cuello

Esta historia ocurrió en Colorado, Estados Unidos. Hacía por lo menos dos años y medio, un oficial de vida silvestre divisó un alce toro salvaje de uno dos años con una llanta en su cuello.

Sin embargo, sus intentos de llegar hasta él fracasaron, ya que el animal huía hacia el bosque. Durante los últimos dos años y tres meses, el departamento de vida silvestre, si bien hizo un par de avistamientos, no había podido capturarlo para quitarle la llanta que cargaba en su cuello.

Alce, llanta, cuello a.jpg
YouTube Jason Clay

Los cuernos del alce crecieron demasiado y el neumático se convirtió en parte de su cuerpo, hasta la segunda semana del mes de octubre de 2021.

Colorado Parks & Wildlife compartió la noticia el lunes 11 de octubre, dos días después de que un par de oficiales de vida silvestre lograron quitar la llanta del cuello del alce de 4 años y medio.

Cómo le sacaron la llanta del cuello

El oficial Dawson Swanson recibió un llamado alertando sobre un alce atrapado con una llanta en su cuello, inmediatamente supo que era el animal que había estado buscando por tanto tiempo y llegó hasta el lugar.

Colorado bull elk with tire around its neck

Con gran efectividad, disparó un dardo tranquilizante al alce que se encontraba con su manada, y pocos segundos después al animal se desvaneció.

El problema surgió al querer cortar la llanta, ya que tiene partes metálicas muy complejas de romper. Luego llamó a su compañero, el oficial Scott Murdoch y juntos decidieron que lo mejor sería cortar las astas del alce para poder deslizar la llanta sobre su cabeza.

Afortunadamente, el cuello del toro todavía tenía un poco de espacio para moverse”, explicó el oficial Murdoch.

Alce, llanta, cuello c.jpg
Pat Hemstreet

Los cortes que le infringieron fueron hechos con sumo cuidado, y no representaron riesgo de vida para el alce . La llanta finalmente salió, dejando al alce con 16 kilogramos de peso menos en su cuello. Los oficiales confían que esta historia ayudará a ser más conscientes sobre tirar basura en el bosque.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias