Aeropuerto de Londres-Luton suspende vuelos por altas temperaturas
HENRY NICHOLLS/REUTERS
18 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 18 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Aeropuerto de Londres suspende vuelos por altas temperaturas

El aeropuerto de Londres anunció que se reanudarán los vuelos lo más pronto posible, las altas temperaturas en Reino Unido podrían alcanzar los 40 grados.

La mañana de este lunes 18 de julio, el aeropuerto de Londres-Luton en Reino Unido, suspendió sus vuelos luego de que identificara un defecto en la superficie de la pista generado por las altas temperaturas.

A través de redes sociales, el aeropuerto de Londres-Luton dio a conocer que ingenieros se encuentran reparando el desperfecto para para poder reanudar las operaciones tan pronto como sea posible, además de que ofreció una disculpa por los inconvenientes causados.

Altas temperaturas en Reino Unido

Este lunes, Reino Unido emitió su primera alerta roja por calor extremo para gran parte de Inglaterra, debido a un tiempo cálido y seco que se ha presentado durante la última semana y se desplaza hacia el norte.

Se prevé que la temperatura podría alcanzar los 40 grados Celsius por primera vez en la historia, lo que, de acuerdo con la Oficina de Meteorología británica, significa un gran riesgo que podría llevar a la muerte para las personas.

Como dato a destacar, la temperatura más alta registrada en Reino Unido es 38.7 grados, un récord que se alcanzó en 2019.

Ola de calor afecta a Europa

En Europa, específicamente en España se registraron sofocantes temperaturas de hasta 43 grados, en la segunda ola de calor de este año.

El cálido sol del verano, combinado con un frente de aire caliente procedente del norte de África, ha disparado las temperaturas, informó el domingo la agencia meteorológia AEMET, y la ola de calor podría durar hasta el 14 de julio.

La temperatura más alta del domingo de 43 grados se registró en el río Guadalquivir, cerca de Sevilla, en el sur de España, y en Badajoz, en el oeste del país.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias