Cohete impactó contra un edificio cercano al aeropuerto de Kabul,
@affeu2
29 agosto 2021 09:08hrs
29 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cohete impacta contra un edificio cercano al aeropuerto de Kabul

Reportan la muerte de, al menos, un niño y tres heridos, tras el ataque contra un edificio cercano al aeropuerto de Kabul.

Un cohete impactó en un edificio residencial del 11 distrito de seguridad de Kabul , cerca del aeropuerto; medios reportan que hay, al menos, un niño muerto.

Aunque aún no hay información oficial sobre el episodio, se teme que se trate de otro atentado terrorista como el del jueves pasado, que mató a más de 170 personas, entre ellas 13 soldados norteamericanos.

Dos testigos citados por Reuters afirman que la explosión ha sido provocada por un cohete.EUA había emitido un aviso previamente de que podía producirse un nuevo atentado como el que acabó con la vida de decenas de personas el pasado jueves.

“Nuestros comandantes me han informado de que un ataque en el aeropuerto es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas”, dijo el presidente estadounidense Joe Biden en un comunicado el sábado.

Las tropas estadounidenses se encuentran en estos momentos en la última fase del operativo de evacuación de Kabul. Cerca de mil civiles esperan en el aeropuerto de la capital afgana para volar hacia otros países antes de que las fuerzas norteamericanas abandonen definitivamente el aeródromo el 31 de agosto, como estaba previsto.

EUA y las fuerzas aliadas han rescatado a cerca de 113, 500 personas en las últimas dos semanas, aunque decenas de miles de afganos que desean abandonar el país asiático tendrán que quedarse allí.

La cadena Al Jazeera reportó que un niño ha muerto y tres personas han resultado heridas en la explosión.

Un niño murió y 3 personas resultaron heridas cuando un proyectil cayó sobre una casa en las cercanías del aeropuerto de Kabul.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar una gran cantidad de humo saliendo de una casa en un área residencial de la capital afgana.

El cohete RPG cae sobre una casa cercana #Kabul aeropuerto.

La explosión que se escuchó en Kabul aparentemente es un misil que alcanzó una casa residencial en el área de Khajeh Baghra, que se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Kabul. Tanto ISIS como los talibanes han alcanzado en el pasado misiles en áreas residenciales en Kabul y sus alrededores.

Biden recibe féretros de 13 soldados muertos en Kabul

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudió este domingo a la base aérea de Dover, en Delaware, para recibir los féretros de los 13 soldados muertos en el atentado del jueves cerca del aeropuerto de Kabul, en el que más de 170 personas perdieron la vida.

Biden y la primera dama, Jill Biden, también tienen previsto reunirse a puerta cerrada con las familias de los soldados muertos. La base aérea de Dover es la encargada de recibir los restos mortales de los soldados estadounidenses que mueren en el extranjero desempeñando su misión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias