gente abordando avión.jpeg
Pexels
23 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Aerolíneas analizan pesar pasajeros: la obesidad ha subido los costos

Debido al aumento de la obesidad y por razones de seguridad, aerolíneas podrían poner en práctica un nuevo filtro para viajar: pesar pasajeros

Aunque parezca insólito, debido al aumento de la obesidad en Estado Unidos, diferentes aerolíneas, especialmente de ese país, están considerando la posibilidad de pesar pasajeros antes de abordar el avión, y así asegurar un peso promedio entre personas, equipaje y combustible.

Aún no se ha dado una fecha para que esta medida entre en vigor, pero sí se sabe que el pesar pasajeros debe ser un acto voluntario, y si el usuario se niega, se deberá seleccionar a otro viajero al azar; además esto deberá ser discreto y confidencial.

Por qué las aerolíneas quieren pesar a los pasajeros

Esta nueva iniciativa de la Administración Federal de Aviación (FAA) tiene el objetivo de actualizar el peso promedio de los pasajeros, ya que los índices de obesidad en Estados Unidos han incrementado en los últimos años, por lo que en la actualidad estas cifras están desfasadas.

El objetivo es ajustar los parámetros de vuelo; pues como se sabe, los aviones tienen un peso máximo permitido y de superarse, la seguridad de todos estaría en riesgo. Además las aerolíneas también podrían actualizar el número de personas permitidas en una aeronave. Por el momento, en una cabina de avión chico pueden subir entre cinco y 29; mientras que en una grande alrededor de 71.

Cuánto debe pesar un pasajero promedio

De acuerdo a la última actualización de AirInsight, los nuevos estándares de la FAA aumentan el peso promedio de un adulto a 190 libras, es decir, 86 kilos en el verano y 195 libras, dos kilos más en el invierno.

Aunque de forma específica, también se mencionó que la época del año influye en el pesaje, por eso se determinó que el peso promedio de una mujer con equipaje de mano será de 150 libras (68 kilos) en verano y de 184 libras (83 kilos) en invierno; por otra parte, el peso de un hombre con equipaje de mano, pasó de 185 libras a 200 (91 kilos) en verano y a 205 libras, (93 kilos) en invierno.

Aerolíneas planean pesar a sus pasajeros

Como ya se mencionó, el plan de la FAA es que el hecho de pesar pasajeros sea algo voluntario y de manera aleatoria, la idea es que cada día el 15 por ciento de los usuarios que viajan en Estado Unidos, sean pesados.


Si la persona accede se tendrá que subir a una báscula, los datos se recopilarán de manera confidencial, protegiendo la identidad y privacidad del usuario. En caso de que el pasajero se niegue, se le preguntará su peso actual y se le aumentarán 10 libras por la ropa, es decir, alrededor de unos cuatro kilos y medio.

Asimismo, la actualización de peso podría realizarse cada año y medio, a fin de que los estándares de seguridad se respeten; mantener el promedio del peso que cargan los aviones es de vital importancia en cuanto al equilibrio y la quema de combustible.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias