Brasil anunció su primera vacuna, la “Butanvac”, desarrollada por el Instituto Butantán.
Reuters
26 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Brasil anuncia Butanvac, su primera vacuna contra COVID-19

Brasil anunció su primera vacuna, la “Butanvac”, desarrollada por el Instituto Butantán, la cual espera la autorización para comenzar a probarse en humanos.

Brasil anunció su primera vacuna de fabricación nacional, la cual lleva por nombre “Butanvac”, desarrollada por el Instituto Butantán y que espera la autorización de las entidades reguladoras para probarla en humanos, según anticipó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

El gobernador Joao Doria de Sao Paulo, Brasil, celebró este hecho histórico:

Jornada histórica de la ciencia brasileña. Con la aprobación de Anvisa, podremos suministrar a Brasil, en julio de este año, ButanVac, la vacuna brasileña contra Covid-19. Producción 100% nacional, sin depender de ningún país para el suministro de insumos.
público Doria en su cuenta de Twitter.

El Instituto Butantan espera producir 40 millones de dosis de la nueva vacuna, llamada Butanvac, este año, a partir de mayo.

Dicho instituto actualmente envasa y desarrolla también la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac y que se emplea en el 90% de la vacunación en Brasil . El otro 10% es con el inmunizante de la farmacéutica AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

De acuerdo con los funcionarios, la vacuna llega en el marco de un intento por ayudar al débil programa de inmunización nacional que no ha logrado frenar el desatado brote de coronavirus en Brasil.

Nuevo récord de decesos por COVID-19 en Brasil

El anuncio de la vacuna, llega cuando este viernes Brasil registró un récord de muertes diarias por COVID-19, con 3.650 decesos, lo que lleva el total de víctimas fatales en el país debido a la enfermedad a 307 mil 112, informó el Ministerio de Salud.

La cifra del viernes supera la marca de 3 mil 251 decesos del miércoles, que era el récord anterior para un período de 24 horas.

Butantan espera autorización para comenzar pruebas en humanos

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Butantan, que solicitó a Anvisa (la agencia reguladora del país) la autorización para iniciar las fases 1 y 2 de las pruebas, en las que se evaluará la seguridad y la capacidad de promover la respuesta inmunitaria con mil 800 voluntarios.

Después, en la fase 3, se aplicará el inmunizante en hasta 9 mil voluntarios para determinar su eficacia.

La vacuna, según el instituto, ya ha presentado en estudios preclínicos, realizados en animales, una elevada respuesta inmunitaria, lo que puede indicar que será necesaria una sola dosis para la inmunización completa en humanos, una ventaja que solo tiene el inmunizador, fabricado por Johnson & Johnson.

La expectativa es que, si las pruebas resultan favorables, ya esté disponible para la población a finales del primer semestre de este año.

La misma tecnología de vacuna contra la gripe

En la rueda de prensa de este viernes, Covas detalló que la “nueva vacuna” será desarrollada a partir de la “misma tecnología” utilizada para el inmunizante de la gripe, usada desde hace décadas por ese centro inmunológico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias