Rusia aplicará la vacuna Sputnik a mayores de 60 años
TATYANA MAKEYEVA/REUTERS
01 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 01 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ya son 5 millones de muertes en todo el mundo por la COVID-19

Un estudio de la Universidad de Johns Hopkins estimó más de 5 millones de muertes a causa de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertes por Covid-19 rebasó los 5 millones de personas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins.

Los países más afectados por la pandemia fueron Estados Unidos, con más de 745 mil 800 decesos relacionados al Covid-19; le siguen Brasil, con más de 607 mil 800 casos e India, con 458 mil muertes.

En total se han registrado más de 246 millones de contagios en el mundo desde el inicio de la pandemia, aunque se ha visto desacelerada junto con el número de muertes tras la llegada de las vacunas contra esta enfermedad.

De acuerdo con los datos de la Universidad de Johns Hopkins, el último millón de muertes registradas fue más lento que los anteriores, pues se necesitaron más de 110 días para pasar a los 5 millones de decesos .

El Secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, mencionó en un comunicado que los 5 millones de fallecidos a causa de Covid-19 son “un claro aviso de que no podemos bajar la guardia”.

Antonio Guterres advirtió sobre las nuevas variantes que se extienden por el mundo y cobran más vidas humanas; asimismo, criticó a los países ricos que han suministrado la tercera dosis de la vacuna, mientras hay naciones rezagadas.

Prevén más de 5 millones de muertes por Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que hay más de 5 millones de muertes por Covid-19 en el mundo, lo que se podría llegar a estimar en dos o tres veces más como lo hizo la revista The Economist que calculó 17 millones de víctimas.

Los científicos advierten que la pandemia está lejos de terminar. El mundo ya ha pasado por tres grandes olas de contagios y las tasas de mortalidad han disminuido gradualmente en cada una de ellas.

México es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, pues las cifras de la Secretaría de Salud (Ssa) han reportado desde el inicio de la pandemia más de 288 mil muertes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias