La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos cerró de manera inmediata el espacio aéreo de El Paso, en Texas, cerca de la frontera con México, por razones de seguridad durante un periodo de 10 días.
Esta medida restringe de manera temporal todos los vuelos hacia y desde El Paso, Texas y una zona del Sur de Nuevo México. Quienes no respeten esta pausa serán detenidos e interrogados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué se cerró el espacio aéreo?
De acuerdo con el sitio web de la Administración Federal de Aviación , esta medida se clasifica como "Espacio Aéreo de Defensa (Nacional)" y se debe a "razones de seguridad".
Uso de fuerza letal si no se respeta el cierre del espacio aéreo
El aviso, que se emitió durante la noche del martes 10 de febrero, señala que los pilotos que no cumplan con las restricciones también deben atenerse a "fuerza letal", en caso de que la aeronave represente una "amenaza inminente".
Los vuelos estarán suspendidos hasta el 20 de febrero y no se permitirá el paso a vuelos comerciales, de carga y de aviación general, por lo que la FAA (por sus siglas en inglés), llamaron a los usuarios que se disponían a viajar a comunicarse con sus aerolíneas.
¿Cuáles son las razones de seguridad?
La FAA no especificó las razones de seguridad por las que se cerró el espacio aéreo, sin embargo se espera que las autoridades estadounidenses o las mexicanas den más información al respecto.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.
