Abre sus puertas Little Island, el parque flotante en Nueva York
MIKE SEGAR/REUTERS
23 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Abre sus puertas Little Island, el parque flotante en Nueva York

En Little Island existen unas 400 especies diferentes, entre árboles, arbustos, pastos y plantas perennes que se adaptan al clima de Nueva York.

Nueva York inauguró el viernes pasado Little Island, un parque público ubicado a la altura de la Calle 13, del lado oeste de Manhattan.

Little Island se levanta sobre una estructura arquitectónica, de 132 tulipanes que emergen del Río Hudson. El lugar, dicen sus creadores, “ofrece espacios serenos para explorar, nuevos lugares para presentaciones en vivo y eventos culturales, y puntos de vista únicos del área circundante”.

El parque fue financiado principalmente por la Fundación de la familia The Diller-von Fürstenberg, a la que pertece la famosa diseñadora de moda Diane von Fürstenberg.

El ingreso a Little Island es gratis para todo el público, pero requiere hacer reservación para la entrada con anticipación. El parque está abierto todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada. Las reservas deben realizarse entre las 12 y las 20.

El diseño paisajístico fue dirigido por Signe Nielsen de MNLA. La vegetación elegida fue pensada para proporcionar un entorno cambiante a lo largo de las estaciones.

Se plantaron más de 66 mil bulbos de flores y 114 árboles, algunos de los cuales crecerán hasta 18 metros de altura. En Little Island existen unas 400 especies diferentes, entre árboles, arbustos, pastos y plantas perennes que se adaptan al clima de Nueva York. Cada sector de la isla representa un microclima diferente según la topografía, la exposición al sol y los patrones de viento.

¿Aburrido y no sabes a dónde ir?Rostro pensativo Ve a conocer la “Little Island” recién construida en el río Hudson, en el lado oeste de Manhattan, una nueva isla artificial 🏝 muy cerca de la tienda Chelsea Market.

El parque cuenta con siete tramos de escaleras y 420 escalones. Los espacios destinados al césped ofrecen lugar para relajarse y ver las actuaciones con amplios lugares para tomar el sol y descansar.

Little Island ofrecerá una programación educativa gratuita seis días a la semana, que incluirá talleres creativos para todas las edades dirigidos por artistas.

A partir de junio, el recinto brindará una temporada de espectáculos y performances para fomentar y apoyar a los artistas de la ciudad, incluidos cuatro artistas residentes.

Little Island se compone de un anfiteatro de 687 asientos ("The Amph"), una plaza central con asientos y puestos de comida y bebidas ("The Play Ground"), un escenario íntimo y espacios de césped ("The Glade"), y deslumbrantes vistas del parque, la ciudad de Nueva York y el río Hudson.

Little Island Park, Hudson River, Manhattan, Ciudad de Nueva York. Una isla artificial construida donde estaba Pier 55 con un parque en él. Ojalá pudiéramos hacer algo como esto a lo largo de Coastal Road en Mumbai. 1 - Imagen del suelo. 2, 3 - Construcción de GE (2019/2020) 4 - Vista de dron.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto británico Thomas Heatherwick, creador de la polémica escultura turística The Vessel, una compleja escalera en espiral de brillos metalizados y 45 metros de altura que conduce a ninguna parte en el centro del lujoso y cercano barrio de Hudson Yards.

Con información de La Nación

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias