volaris-santa-lucía-operación
Twitter: Enrique Beltranena
27 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Volaris ve viable operar rutas desde el Aeropuerto de Santa Lucía

Tras evaluar costos de operación y maniobras de aterrizaje, Volaris determinó viable la operación desde Santa Lucía a partir de marzo.

La aerolínea Volaris anunció que la operación de rutas desde el aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles” será viable, aunque continuará con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

A través de un comunicado dirigido a la Bolsa de Valores, según consignan medios especializados, se realizó amplio análisis respecto a costos de operación, vías de acceso y procesos de aterrizaje y despegue, por lo que se concluyó viable su operación en el nuevo recinto aeroportuario que comenzará a operar en marzo del 2022.

Adicional a ello anunció dos nuevas rutas que operará desde Santa Lucía a los destinos de Tijuana y Cancún, según informó en un comunicado.

Sin embargo continuará sus operaciones en el AICM y en los 42 aeropuertos en los que tiene presencia a lo largo del país y tendrá dos nuevas rutas adicionales en Santa Lucía.

AMLO inauguróla Base Aérea del Aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el miércoles 10 de febrero se inauguró la Base Aérea del Aeropuerto de Santa Lucía ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Destacó que la próxima semana se inaugurarán las instalaciones de la base aérea y que el 21 de marzo de 2022 se inaugurará por completo el aeropuerto civil, lo cual calificó como “todo un acontecimiento”.

Informó que para llegar a la Base Aérea del Aeropuerto Felipe Ángeles, tomaría un vuelo desde el AICM y aterrizaría en las nuevas vías recientemente construidas e indicó que se está trabajando en 10 nuevas frentes de llegada a dicho aeropuerto como avenidas, trolebús y tren.

Añadió que también habrá nuevas vías de comunicación del AICM al aeropuerto de Santa Lucía, mientras que se construirá una vía en tren que permitirá llegar al nuevo aeropuerto desde el Centro Histórico de la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias