Venta de cigarros disminuyó en México, ¿se debe a la COVID-19?

Cuando se dio a conocer la emergencia sanitaria por COVID-19, la venta de cigarros disminuyó en México; pero en este año aún no hay mejoras relevantes.

Actualizado el 31 mayo 2022 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Venta de cigarros
Pexels

Desde que inició la emergencia sanitaria de COVID-19 en el mundo, la venta de cigarros ha disminuido notablemente; en el caso de México se tuvo una ligera recuperación durante el 2021, pero lo cierto es que siguen siendo números inferiores a los que se registraban en 2019.

De esta forma, la venta de cigarros desde que comenzó el confinamiento disminuyó al menos en una cantidad de 2 mil millones de cajetillas.

Venta de cigarros se mantiene a la baja

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019 se vendieron en México 2 millones 830,529 cajetillas de tabaco, mientras que el año pasado la cifra fue de 2 millones 231,861, lo que representa una disminución de 21.1%.

Lo cierto es que desde que comenzó la emergencia sanitaria por COVID-19, la gente optó por dejar de fumar , ya sea porque se comercializaban menos, porque no había tanta oportunidad de salir a comprar cajetillas o porque se preocupaban por su salud.

Durante el 2021 , se vió una ligera mejora respecto al 2020, y para este 2022 la venta de cigarros está registrando un pequeño crecimeinto de 14,818 cajetillas, es decir, se nota un avance de 0.66%, de acuerdo a los datos graficados del Inegi.

En resumen, previo a la contingencia sanitaria, en México se vendían cerca de 2.8 millones de cajetillas y ahora el número ha mostrado una diferencia de cerca de 598,668 cajetillas menos que en el 2019. Lo anterior significó que los fumadores mexicanos pasaron de consumir 3.8 cajetillas de cigarros semanales a 2.9.

Día Mundial sin Tabaco

Cabe mencionar que desde 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó uno de sus Premios por el Día Mundial Sin Tabaco al gobierno de México por haber elevado los impuestos a los cigarros y prohibido los vapeadores.

Durante la conferencia mañanera de este martes 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto para prohibir la circulación y comercialización de los vapeadores, a favor de la salud de los mexicanos.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que 11 espacios públicos en el Centro Histórico de la capital mexicana serán libres de humo de tabaco con el propósito de no interferir con el derecho de las personas no fumadoras.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!