trabajo, Canadá, cómo, 2021 a.jpg
Pxfuel
17 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 19 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cómo conseguir trabajo en Canadá antes de que termine el 2021?

Ya puedes buscar trabajo en Canadá. Conoce cómo aplicar en diferentes programas para mexicanos durante el resto del 2021.

Canadá abrió sus fronteras luego de la pandemia, el pasado 7 de septiembre. Aquellos mexicanos y mexicanas en búsqueda de trabajo ya podrán aplicar para las ofertas disponibles en 2021. Conoce cómo convertirte en aspirante.

Canadá ya publicó los requisitos que necesitarán aquellos visitantes “no esenciales” que quieran entrar al país en 2021 y ahora apuestan a atraer a diferentes profesionales del mundo que busquen trabajo allí.

La oferta laboral para México es amplia, y cuenta con programas exclusivos entre el gobierno azteca y el canadiense. El trabajo en este país suele tener atractivos salarios, una estadía temporal e inclusive la opción de tramitar la residencia permanente.

Conoce cómo aplicar por trabajo en los programas federales y en los exclusivos para mexicanos.

Ofertas en el Servicio Nacional del Empleo 2021

El gobierno mexicano tiene un acuerdo con Canadá para enviar profesionales a este país. El listado de trabajo necesario incluye: agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas, como contadores.

trabajo, Canadá, cómo, 2021 b.jpg
Canva

Aunque las vacantes aparecen por poco tiempo, siempre es interesante revisar su página , para monitorear las profesiones buscadas. Las mejores ofertas de trabajo, incluyen el viaje y el hospedaje para estancias temporales.

Trabaja en el campo con PTAT

Una de las opciones más requeridas de trabajo en el extranjero, es durante las temporadas de trabajo agrícola. En el caso de Canadá, el gobierno mexicano ofrece el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que permite a sus ciudadanos trabajar temporalmente en Canadá.

Para aplicar a este trabajo es necesario registrarse en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , en caso de conseguirlo, pueden pasar hasta ocho meses trabajando en el cultivo de frutas, verduras, tabaco, o en invernaderos.

Si te preguntas cómo seleccionan a los aplicantes, debes considerar estos requisitos:

-Ser campesino, jornalero o que tu ocupación actual se relacione con la agricultura.

-Tener entre 22 y 45 años de edad.

-Saber leer, contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de primero de preparatoria.

-Ser hombre o mujer, preferentemente con hijos y familia.

-Podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.

-Vivir en zona rural.

Convocatoria para vivir y trabajar en Canadá

Entre los programas de Canadá, con cierta regularidad, algunos estados reclutan latinoamericanos para vivir y trabajar en la región.

trabajo, Canadá, cómo, 2021 c.jpg
Canva

Una de las últimas convocatorias de 2021 llegó desde la ciudad de Québec, donde buscan profesionales que contribuyan a la economía local. Ofrecen una lista de habilidades requeridas, donde deberás identificar aquellas que te interesen.

Luego debes crear un perfil en la página Journées Québec Amérique , antes del 27 de septiembre de 2021. Si resultas seleccionado, pasarás a una etapa de entrevistas, donde deberás desempeñarte en francés, uno de los idiomas de Canadá.

Express Entry

Otra de las ofertas disponibles para residentes de diferentes países son los programas Express Entry. Consiste en diferentes convocatorias para trabajo y residencia permanente en Canadá.

Se trata de programas exigentes, y están dirigidos a profesionales altamente calificados.

Para aplicar, el primer paso es crear un perfil y cargar el CV en la página Job Bank . Luego deberás pasar un filtro de pruebas de idiomas y evaluaciones educativas. Si llegas a superar esta etapa, podrás aplicar a los siguientes programas de trabajo:

1) Federal Skilled Worker Program.

2) Federal Skilled Trades Program.

3) Canadian Experience Class.

En estos programas serás categorizado en un Sistema de Clasificación Integral (CRS) con base en tus habilidades, experiencia laboral, capacidad lingüística, educación y cualquier otro detalle.

Start Up Visa 2021

Para aquellos que busquen un emprendimiento, Canadá también ofrece programas de trabajo. StartUp Visa tiene como objetivo atraer a empresarios inmigrantes calificados.

trabajo, Canadá, cómo, 2021 d.jpg
Canva

¿Cómo aplicar?, el requisito para 2021 es tener un negocio innovador y rentable para crear puestos de trabajo para ciudadanos canadienses. Para poder aplicar, tu negocio debe postularse para recibir apoyo de algunas de las siguientes entidades:

1) Venture capital funds.

2) Angel investor groups.

3) Business incubators.

Cada una tiene su propio proceso de admisión y evaluación, donde deberás tener un ordenado plan de negocio. Si resultas seleccionado, la entidad emitirá una “carta de apoyo” que te servirá para aplicar. Pero esto no es todo, también debes manejar el idioma y tener suficiente dinero para establecerse y vivir en Canadá .

Ya conoces cómo aplicar y cuáles son los principales programas para buscar trabajo en Canadá durante este 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias