tips-aguinaldo-ángeles-aguilar
Especial
26 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 26 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Tips para gastar y ahorrar el aguinaldo ¡toma nota!

El aguinaldo es fruto del esfuerzo que se realiza a lo largo del año, por ni todo es gasto ni todo es ahorro; aquí te damos unos tips.

Se estima que en diciembre la gente gasta entre un 2 y un 9% más de su presupuesto mensual, por la cena, los regalos e incluso viajes, de ahí que diciembre es un mes de mucho gasto, de ahí Ángeles Aguilar, analista económica nos da una serie de tips para gastar y para ahorrar este dinero extra que no es un regalo, sino fruto del esfuerzo que hemos realizado durante todo el año, hablamos del aguinaldo.

Lo primero que hay que hacerlo es dividirlo físicamente, como si fuera un pastel y guardarlo en sobres, bolsas separadas, en una caja, con clips, pero tenerlo físicamente.

30% se debe ir a los gastos navideños, porque la gente si queremos hacer cena, comprar regalitos o ir a las posadas.

30% se tiene que ir al pago de las deudas; acaba de pasar el Buen Fin y seguramente hubo quien se excedió con las tarjetas y es importante bajarle a las deudas.

20% se debe ir al ahorro, pero no al cochinito, sino darle un destino como el pago del predial, la tenencia, pago de colegiaturas o las próximas vacaciones.

10% se debe ir a los llamados gastos “ups” es decir, a los imprevistos, por si alguien se enferma y tiene que ir al doctor y pagar las medicinas

10% es para nosotros, este fue un año complicado, trabajamos duro y se vale consentirse con un cine, un masaje, un capricho que nos haga felices y nos haga disfrutar el aguinaldo.

¿Cuánto te toca de aguinaldo? Descúbrelo con esta calculadora

El aguinaldo es un dinero extra que las empresas otorgan a sus trabajadores antes de finalizar el año, sin embargo no todos reciben la misma cantidad, ya que esta depende del sueldo que se percibe. A continuación te explicamos cómo saber cuánto te toca con esta calculadora.

A diferencia de lo que se pueda creer, el aguinaldo no se trata de un bono u obsequio por parte de la empresa en la que se labora, en realidad es una prestación anual que se dicta como derecho en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo de 1970.

Para muchos trabajadores, el aguinaldo ayuda a hacer frente a los gastos y deudas de la época decembrina, o bien, sirve para ahorrarlo para futuros planes o cosas imprevistas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias