Ahora podrás pagar tus compras del mercado con la súperapp baz
Vértigo
11 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Ahora podrás pagar tus compras del mercado con baz súperapp

Sedeco hizo un convenio con baz súperapp para que puedas pagar tus compras del mercado sin ocupar más que tu teléfono celular.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio con baz súperapp y ahora podrás pagar tus compras del mercado con tu teléfono inteligente en CDMX.

Reactivación económica con nuevas tecnologías

Este convenio entre la Sedeco y baz súperapp permitirá potenciar las ventas y la reactivación económica de los mercados en CDMX con la aplicación que permite realizar pagos electrónicos y transacciones bancarias a través de un smartphone.

Cabe destacar que este convenio también implicará la modernización de los mercados, lo cual es una prioridad para el gobierno de la CDMX, pues es fundamental el uso de nuevas tecnologías para la reactivación económica tras la pandemia.

Baz súperapp tiene 3.5 millones de usuarios en CDMX

Por su parte, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó la intención de que los mercados de la CDMX sean más competitivos y la implementación de baz súperapp, con sus 3.5 millones de usuarios en la capital, aumentarán sustantivamente sus posibilidades de comercialización.

Añadió que espera que a mitad de este 2022 al menos un 70% de mercados públicos ya cuenten con baz súperapp.

Arturo Hernández Alpizar, director Zonal de baz súperapp, explicó que la digitalización de pagos ha crecido un 100% en los últimos dos años con el surgimiento de la pandemia, por lo que es importante implementar soluciones tecnológicas a los mercados tradicionales en colaboración con el gobierno de la CDMX para “crear sinergias en beneficio de clientes y locatarios”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias