Estos son los trámites que debes realizar ante el SAT este 2024

Todos los contribuyentes deberán realizar diversos trámites y requerimientos para evitar ser sancionado o multado por el SAT.

Actualizado el 11 enero 2024 13:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
SAT
Getty Images

Los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son complejos para la mayoría de las personas; sin embargo, es muy importante cumplir con todos los requerimientos para evitar multas.

Por ello, en adn40 te decimos cuáles son los trámites que todos los contribuyentes deben realizar durante el 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué trámites se deben realizar en el SAT este 2024?

De acuerdo con el sitio web del SAT , es importante que todos los contribuyentes cumplan con los trámites fiscales necesarios para evitar multas o sanciones.

Estos son los trámites que debes realizar este 2024 en el SAT:

Inscripción al RFC

Si aún no cuentas con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es necesario que tramites este documento pues será requerido para abrir cuentas bacanarias.

Para tramitarlo debes contar con:

  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Acuse de preinscripción en el RFC
También te puede interesar:

¿Quiénes podrían tener visitas domiciliarias del SAT y qué revisarán?

Las visitas domiciliarias del SAT estarán llegando próximamente para algunas personas; te explicamos esta nueva medida implementada recientemente.

Ver nota

Declaración anual

La declaración anual es uno de los trámites más importantes y necesarios, pues permite a los contribuyentes presentar sus ingresos y egresos al SAT .

Para realizar la declaración anual es necesario contar con:

  • RFC con homoclave
  • Conraseña actualizada
  • e.firma
  • Cuenta CLABE con nombre del banco
  • Clave vigente

Pago de impuestos

Es primordial que todos los contribuyentes paguen sus impuestos pues su omisión puede conllevar a multas. Es importante destacar que existen 12 ingresos que son libres de impuestos por lo que si no tienes conocimiento de este procedimiento se recomienda solicitar el servicio de un contador.

Firma electrónica

La e.firma es un beneficio al estar registrado en el SAT . Te permite solicitar citas en las oficinas del SAT y para ello, es necesario rpesentar:

  • Identificación
  • CURP
  • USB
  • Correo electrónico
  • Comprobante de domicilio
También te puede interesar:

Esto es lo que te cobrará el SAT por depósitos en efectivo en 2024

Una de las preocupaciones constantes es el monto máximo de los depósitos en efectivo y si el SAT te perseguirá; aquí te contamos las novedades para este 2024.

Ver nota

Constancia de situación fiscal y cédula fiscal

Algunas empresas solicitan la constancia de situación fiscal para poder entrar a trabajar por lo que es importante tramitarla.

Mientras que la cédula fiscal confirma que estas inscrito en el SAT pues es necesario para poder hacer las declaraciones si tu empleo es por honorarios.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx