mujer con telefono
Pexels
26 febrero, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Horarios y trámites que puedes realizar por teléfono en el SAT

El Servicio de Administración Tributaria también ofrece servicio y orientación a los mexicanos a través de sus líneas telefónicas.

La pandemia de COVID-19 ha provocado el cierre de varias dependencias públicas, o un servicio más recortado, por lo que suele ser complicado tener una respuesta rápida ante las solicitudes. Ante ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece servicio por teléfono; conoce cuáles son sus horarios y que trámites puedes realizar.

Desde la comodidad de tu casa, y sin ponerte en riesgo ante los contagios, el SAT pone a su disposición sus líneas telefónicas tanto para las personas que viven en el territorio mexicano, como para aquellas que se encuentran fuera de México.

De acuerdo con el portal del SAT, el número telefónico 55 627 22 728 está disponible para cualquier parte del país, mientras que el número (+52) 55 627 22 728 está dirigido a las personas que se encuentran en el extranjero.

Una vez que el interesado marque, deberá teclear un número dependiendo el servicio que requiera, los cuales aquí te dejamos:

  • Marca 1: Realiza la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, sólo necesitas tener a la mano tu CURP y el personal del SAT te orientará.
  • Marca 2: Obten información sobre la generación de contraseña y para obtener la Cédula de Identificación Fiscal.
  • Marca 3: Se te brindará orientación en relación al Régimen de Incorporación Fiscal, comprobantes fiscales y plataformas digitales, en general, es un servicio de apoyo en temas de impuestos federales para personas físicas.
  • Marca 4: Recibe orientación respecto a la contabilidad y dudas del llenado de declaraciones; recuerda que estamos en fechas próximas para iniciar con estos procesos, por lo que debe estar sumamente informado para evitar errores.
  • Marca 7: Está destinado para el comercio exterior, es decir, se realizan trámites de inscripción del padrón de Importadores y operaciones de comercio exterior.
  • Marca 8: ¿Tienes alguna queja, denuncia o sugerencia que dar sobre el servicio del SAT? Aquí podrás presentar denuncias por probables actos de corrupción del personal de la institución, denuncias por evasión fiscal y saber el estatus de quejas y denuncias.
  • Marca 9: En la última opción se brinda asistencia en caso de que se haya recibido un comunicado o llamada de cobranza por el SAT, si se tiene adeudos con la depedencia y se quiere reportar información en relación a ello, si busca una aclaración por información proporcionada a Sociedades de Información Crediticia o si se requiere de una aclaración por mensajes de texto recibidos a través del celular.

¿Necesitas realizar alguno de estos trámites? No esperes más y hazlo desde tu casa en u horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas, según lo señala el SAT.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Más Noticias