hombre con teléfono en mano
Pexels
23 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Así puedes pedirle una factura al SAT desde tu teléfono

No esperes hasta llegar a casa o a la oficina para poder facturar desde la computadora, ahora podrás realizarlo desde la app del SAT.

Normalmente, realizar trámites como el pedir una factura era tardado o tenías que esperar hasta tener una computadora disponible; sin embargo, con el avance de la tecnología y con el surgimiento de diversas aplicaciones, ahora puedes facturar al SAT desde el teléfono celular.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se involucró a los nuevos avances para facilitar algunos de sus trámites y evitar que la ciudadanía espere a tener citas o a tener una computadora para realizarlos.

Por esta razón, el SAT lanzó una nueva aplicación en la que podrás facturar sin que te quite mucho tiempo y, de forma sumamente sencilla, pues sólo tendrás que llenar algunos datos.

SAT Móvil, la app en la que podrás facturar

Como se dijo anteriormente, la dependencia pública aprovecha cada una de las ventajas que ofrecen los avances de la tecnología y lanzó su app SAT Móvil con la que podrás facturar desde tu teléfono sin tener que esperar a tener una computadora.

La aplicación se encuentra disponible para el sistema iOS y Android, la podrás descargar desde PlayStore o AppStore según sea el caso de tu dispositivo.

Para poder hacer uso de esta, tendrás que estar registrado en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional.

Tutorial: Para emitir facturas a través de SAT Móvil para contribuyentes del RIF

¿Cómo tramitar mi factura en SAT Móvil?

De acuerdo con el SAT , una vez que tengas instalada la aplicación tendrás que abrirla y dar clic en Menú y luego en la opción Factura Móvil.

Después seleccionarás Emitir factura y te llevará a una ventana en la que te pide tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña.

Una vez dentro, deberás llenar algunos datos sobre la compra, por ejemplo: vendedor, cliente, producto o servicio adquirido, RFC, régimen fiscal en el que se tribute, ISR, domicilio, sello digital, cantidad, número de folio asignado por el SAT, tarjeta de crédito o débito y la forma de pago.

Es así como el SAT te permite facturar de forma más sencillo y sin quitarte mucho tiempo. Cabe recordar que es sumamente importante realizar las facturas de las compras que hagas para evitar ser acreedor de una multa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias