5 errores comunes en la declaración anual del SAT, cómo evitarlos
La declaración anual del SAT se encuentra la vuelta de la esquina, así que comienza a prepararte, despeja cualquier duda y evita caer en algún error.
Como sabes, la fecha para realizar la declaración anual ante el SAT está cerca y, pese a la contingencia sanitaria que todavía está vigente, las personas físicas y morales deben tener todo listo porque no tienen prórroga. En este proceso llegan a existir fallas, por lo que aquí te decimos cuáles son los errores más comunes y cómo puedes evitarlos.
Evitar caer en ellos, pues posteriormente tendrás que realizar todo un proceso que te quitará tiempo para corregir las equivocaciones.
Errores más comunes en la declaración anual del SAT
No contar con un buzón tributario activo
Recuerda que este te ayuda a verificar el estado de tu información y a cumplir con tus obligaciones fiscales desde la comodidad de tu casa; en caso de no tenerlo activo, se recibirá una multa de hasta 9 mil 250 pesos.
Con #SATID: Genera o renueva tu Contraseña y renueva tu e.firma (caduca no mayor a un año). Es muy sencillo y no necesitas acudir a nuestros módulos de atención.
— SATMX (@SATMX) February 25, 2021
Sigue los pasos aquí: https://t.co/JfFxMkG8gY pic.twitter.com/9sRbwyLaKa
Tener impuestos pendientes a pagar
Actualmente, el país enfrenta una situación complicada por la pandemia, pero las personas no deben olvidar pagar sus impuestos o podrán recibir multas o tener que actualizar el monto de deuda, para ello se multiplica la cifra que se quedó a deber por el factor de actualización.
No tener todas las obligaciones registradas en la constancia de situación fiscal
Cuando las autoridades correspondientes se percaten de que no todas las obligaciones están registradas, exigirán los pagos.
No contar con evidencia de todo lo que se registra en la declaración anual
El SAT ofrece la opción de declaración complementaria con la que podrás corregir los errores o agregar los datos faltantes en tu declaración anual.
No presentar declaraciones en plazos que no corresponden
Recuerda que los pagos mensuales al SAT se realizan a más tardar el día 17 de cada mes, mientras que la declaración anual se realiza en el mes de abril.
Por último, es necesario saber que sólo debes deducir aquellos gastos que están relacionados con tu trabajo. Aquellos gastos hospitalarios, dentales, funerales o donativos en tus declaraciones mensuales sólo pueden deducirlos las personas físicas en su declaración anual.
Finalmente, te mencionamos que la fecha límite para realizar la declaración anual 2021 ante el SAT es hasta el 31 de marzo para personas morales, y hasta el 30 de abril para personas físicas.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra
app
!