oficinas sat
FB: SAT
16 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo identificar y evitar fraudes con las citas del SAT

A nivel nacional, el SAT se ha enfrentado a la problemática de escasez de citas, por lo que en redes sociales se ofertan en elevados precios.

Desde hace un año, en redes sociales se han ofertado supuestas citas para realizar trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que expertos recomiendan hacer caso omiso de estas. A continuación, te decimos cómo identificar y evitar fraudes al sacar citas.

En los últimos meses, los mexicanos se han enfrentado al problema del SAT sobre la poca disponibilidad que tiene para hacer citas, pues debido a la pandemia cerró algunos de sus módulos, además de que no todo su personal se encuentra laborando.

Por esta razón, se ha reportado una fuerte saturación de citas para acudir a realizar algún tipo de trámite como sacar o renovar su e.firma u obtener algún tipo de asesoría sobre las declaraciones mensuales, provisionales, anuales, y otros tantos procesos.

Evita fraudes para sacar citas del SAT

Debido a la alta demanda para sacar citas y la poca disponibilidad que hay en el portal del SAT, surgieron grupos en redes sociales, como Facebook y Twitter en los que se ofertan citas en diversos precios, según sea la urgencia del interesado.

Ante esta situación el SAT indicó a mediados del año pasado que cancelará todas las citas relacionadas con folios que indiquen una venta de estas o una gestión fuera de los parámetros operativos.

Por lo que la misma dependencia hace un llamado a los mexicanos en no realizar compras de estas citas que se ofertan en redes sociales, pues tienden a ser ilegales y falsas, lo cual los hará perder su dinero.

Para evitar fraudes al momento de conseguir una cita del SAT es recomendable hacerlo directamente en el portal de la institución y estar al pendiente para cuando se abran más citas.

Recuerda que también hay diversas páginas que supuestamente pertenecen al SAT; sin embargo, tienden a ser falsas y fraudulentas. La liga oficial para realizar todos los trámites que requieras es la siguiente: www.sat.gob.mx/home .

Otra medida para evitar ser víctima de un fraude es realizando los trámites en línea; el SAT se ha encargado de poner a disposición su plataforma para que los mexicanos no salgan de sus casa y realicen sus trámites en línea.

¿Cómo sacar una cita en el SAT?

Para poder tramitar una cita en el SAT tienes que ingresar a su portal oficial, donde darás clic en la opción de Otros trámites y servicio.


Posteriormente, da clic en Registrar una cita y aquí deberás seleccionar una entidad federativa, el módulo más cercano que tengas y el servicio que requieres.

Se te pedirá que llenes un formulario con algunos datos personales como tu nombre completo, RFC y correo electrónico; luego selecciona la fecha y hora en la que más te convenga.

Lee cada uno de los términos y condiciones de la aplicación, en caso de estar de acuerdo, acepta y finaliza tu registro de cita siempre y cuando haya disponibilidad.

Despachos y personas venden citas del SAT

Hace unos meses, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro informó en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que las citas disponibles son acaparadas por despachos y otras personas que se ayudan de robots y de funcionarios del fisco con la intención de venderlas a los interesados con trámites urgentes.

Debido a ello, aseguró, Buenrostro, se modificó el sistema del SAT y se agregaron más medidas de seguridad para evitar que los robots entren y los interesados logren agendar su cita sin mayor tema.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias