afore movil retiro
Pexels
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo hacer un retiro de tu afore desde el celular

Las personas ahora tienen la posibilidad de hacer su retiro de afore desde el teléfono celular sin la necesidad de tener que acudir a una oficina.

El retiro del afore ya no representa toda una batalla, pues el avance de la tecnología ha procurado que los trámites se agilicen y realicen de forma más sencilla, ante esto, ahora podrás realizar el retiro desde tu teléfono y aquí te decimos cómo puedes llevar a cabo este proceso.

¿Te encuentras en una situación económicamente complicada y debes retirar tu afore? Si el retiro del afore es por desempleo, te contamos que ahora lo podrás realizar siempre y cuando cuentes con la aplicación AforeMóvil.

¿Qué es el AforeMóvil?

AforeMóvil es una app destinada para los usuarios de las Administradores de Fondos para el Retiro (Afores), con esta, el beneficiario tiene el control de su cuenta las 24 horas del día y los 365 años del año, dado que podrá realizar diversos trámites desde su celular, uno de ellos es el retiro de tu afore.

El retiro de la afore por desempleo es una herramienta para los trabajadores afiliados al IMSS que actualmente no están activos, es decir, que se encuentran desempleados.

Esta solicitud se puede realizar a través del teléfono celular, como se mencionó en líneas anteriores, así los interesados no estarán obligados a acudir a alguna oficina para realizarla.

¿Cómo realizar el retiro de desempleo desde la AforeMóvil?

Antes de todo, encárgate de que cuentes con la app AforeMóvil, pues es de donde realizarás todo el proceso. Una vez que la tengas continúa con el proceso a través de esta serie de pasos.

- Ingresa a la app y selecciona la pestaña de Servicios y luego Retiro por Desempleo IMSS.

- Posteriormente, se solicitará al interesado que capture una foto de su rostro, pues de esta manera se confirmará su identidad.

- Una vez realizado el paso, se pedirá seleccionar el tipo de retiro que se desee. Es recomendable revisar detalladamente las implicaciones de cada tipo de retiro.

- Luego, se deberá seleccionar la forma de pago, ya sea por orden pago o con cuenta CLABE.

También se pedirán algunos datos personales y subir ciertos documentos para la solicitud como identificación oficial vigente y estado de cuenta bancario. Finalmente, se firmará la solicitud con la contraseña.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias