anillos de boda.png
TikTok: Luly Cantú Wedding Planner
23 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 23 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Estos son los requisitos para solicitar apoyo del IMSS por matrimonio

¿Aceptas? Las bodas suelen ocupar diversos gastos, por eso te decimos cómo puedes solicitar este apoyo del IMSS por matrimonio que es totalmente gratuito.

¿Te vas a casar? Entonces esto te interesa, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede ofrecerte un apoyo económico para ayudarte a cubrir los gastos de tu boda, una celebración que suele ser costosa; te decimos cómo puedes solicitar este apoyo del IMSS por matrimonio.

Apoyo del IMSS por matrimonio

Este apoyo que otorga el IMSS solo se brinda una sola vez, pero ¿en qué consiste? En apoyar con una cantidad equivalente hasta por 30 días del valor de la Unidad de Medida y Acualización (UMA), lo cual es alrededor de 2 mil 800 pesos ya que el valor por día de esta unidad es de 96.22 pesos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y en las disposiciones jurídicas que surjan de todas las anteriores.

El trámite para solicitar el apoyo del IMSS por matrimonio es gratuito y los documentos solicitados deberán ser entregados de forma presencial establecidos por las instituciones.

¿Quiénes pueden solicitar el apoyo del IMSS por matrimonio?

¡Ojo! Este apoyo que otorga el IMSS lo pueden solicitar todas las personas aseguradas que se casen por el civil y a los que estén afiliados, además, se realizará a través de la Afore en la que tengan sus recursos.

Requisitos para solicitar apoyo del IMSS por matrimonio

Para poder acceder a este apoyo que te otorga el IMSS , primero debes llenar la solicitud y después tener en cuenta los requisitos que se mencionan, así como tener la documentación necesaira:

- Identificación oficial con fotografía y firma.

- Documento o medio de identificación emitido por el IMSS, INFONAVIT o una AFORE que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.

- CURP

- Tener mínimo de 150 semanas cotizadas ante el IMSS

- Estado de cuenta de la AFORE con una antigüedad no mayor a seis meses previos a la fecha de la solicitud.

- Copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por las oficinas o juzgados del Registro Civil estatal o de la Ciudad de México.

Es importante tomar en cuenta que el pago de esta prestación no se descuenta en semanas de cotización.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×