Las remesas alcanzaron un nuevo máximo en marzo de 2021, informó Banxico.
telefonorojo.mx
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

Remesas alcanzan nuevo récord de 4 mil 151 millones de dólares

Las remesas alcanzaron un nuevo récord histórico en marzo con un monto de 4 mil 151 millones de dólares, informó Banxico.

Las remesas alcanzaron un nuevo máximo en marzo con una cifra de 4 mil 151 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

De esta forma, en el tercer mes de 2021 se logró superar al récord anterior de 4 mil 45 millones de dólares reportados en el mismo mes del año pasado, lo que implicó un alza de 2.6 por ciento a tasa anual, según reportó el banco central.

La cifra superó marzo del 2020 cuando las remesas impusieron un monto histórico para un mes similar con 4 mil 16 millones de dólares, cuando comenzó la pandemia por COVID-19.

Con la información detallada por el Banxico se puede observar que la remesa promedio captada en marzo por cada una de las 1.8 millones de familias beneficiadas, fue de 370 dólares.

De esta manera el monto acumulado en el primer trimestre del 2021 ascendió a 10 mil 623 millones de dólares, el 13% más con relación a igual periodo del 2020.

El crecimiento mensual de las remesas que envían los migrantes mexicanos dio un total de 30.83%, el más alto desde el año pasado.

En la suma del acumulado de los primeros tres meses del 2021, el monto total de remesas creció en un 13% con un monto total de 10 mil 623 millones de dólares o el equivalente a 213 mil 500 millones de pesos.

Inflación se ubica en 6.05% en abril, su nivel más alto desde 2017

El Índice de Precios al Consumidor de México registró un incremento de un 6.05% a tasa anual, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por arriba del 5.84% proyectado en sondeos.

Se trata del mayor registro del indicador económico desde la segunda quincena de diciembre de 2017. Por otra parte, la inflación subyacente a tasa interanual se ubicó en un 4.13%, por arriba del 4.08% esperado por el mercado.

El salto en la inflación estuvo principalmente vinculado al efecto de una base desfavorable en los bajos precios del petróleo y combustibles hace un año
explicó Nikhil Sanghani, economista de la firma de análisis Capital Economics.

El presidente del INEGI, Julio A. Santaella, añadió que los datos refuerzan expectativas de que el Banco de México mantendrá la tasa de interés referencial sin cambios por algún tiempo en su actual nivel de un 4%. El próximo anuncio está programado para el 13 de mayo.

Banxico mantiene tasa de interés en 4% por la inflación

La Junta de Banxico informó que mantendrá su tasa de interés en 4%, debido a que prevalece un entorno incierto con riesgos para la inflación y la actividad económica.

En un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria
destacó Banxico en su anuncio de política monetaria.

El banco central añadió que los mercados financieros presentaron volatilidad e incrementos en las tasas de interés de mediano y largo plazos de Estados Unidos, ante la aprobación de un cuantioso estímulo fiscal y mayores perspectivas de crecimiento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias