Reembolso entradas PROFECO 2.jpg
canva
31 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Finanzas

PROFECO anunció reembolso para entradas reprogramadas

Si durante la pandemia te reprogramaron un concierto o festival, podrás acceder al reembolso de entradas, según anunció PROFECO.

Asistir a un concierto no es una tarea sencilla en tiempos de pandemia, donde la reprogramación puede suceder en cualquier instante. Esto ha sucedido en reiteradas oportunidades en México, durante los últimos años, y por esta razón PROFECO acordó una nueva política de devoluciones y reembolso de entradas.

El problema de la reprogramación de eventos en México

La pandemia de COVID y las olas de contagios que se han vivido en México, no solo impactan en la salud y la economía, también en los eventos culturas que han debido posponerse, por los contagios.

Esta situación provoca que, a su vez, todas las personas que compran entradas para un concierto, fiesta o evento masivo, deban reprogramas sus agendas, y muchas directamente resignarse a perder el dinero de la compra.

Reembolso entradas PROFECO 1.jpg
Pixabay

Esta situación fue considerada injusta por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que el usuario está obligado a reprogramar su agenda, para no perder el dinero de la entrada.

Así es que PROFECO decidió modificar las políticas de reembolso con la empresa Ticketmaster, una de las principales plataformas de compra y venta de entradas en México.

PROFECO anunció el reembolso de entradas

Ticketmaster es una compañía que actúa simplemente como agente, vendiendo las entradas que los clientes ponen a su disposición. Se trata de una de las más utilizadas en el país, por lo tanto, PROFECO definió nuevos lineamientos con los ejecutivos de la empresa.

Luego de varias reuniones se acordó hacer cambios en su política de reembolso, según comunicaron el pasado 28 de enero. El mismo apoderado legal de la empresa Ticketmaster firmó un documento donde anuncia la modificación, “para responder de manera más oportuna a los consumidores” según anunció.

Se trata de una medida a favor de los consumidores quienes, desde ahora “Podrán solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”. Según explicaron desde la empresa de venta de entradas.

El proceso anterior dejaba al consumidor en desventaja, ya que quienes compraban a través de Ticketmaster debían esperar a que el evento fuera cancelado para poder solicitar el reembolso de su dinero.

Sin embargo, cuando el evento era movido a una nueva fecha, los clientes podían perder su entrada si no contaban con la disponibilidad para asistir en la nueva fecha agendada.

De esta forma, la nueva disposición de PROFECO , les permitirá pedir un reembolso a la empresa. Así lo dijo en la red social Twitter, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield . “Agradecemos a nuestros amigos de Ticketmaster por colaborar a que los consumidores de México estén más protegidos”, comentó el procurador.

La nueva política de rembolso, acordada con PROFECO , se verá reflejada en la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, y permitirá exigir un reembolso del valor, si el evento es movido de fecha.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias