profeco-precio-limon-aguacate-hasta-en-100-pesos-por-kilo-adn-40.jpg
Foto: Especial
25 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Profeco: precio de limón y aguacate hasta en 100 pesos por kilo

Profeco señaló que en algunas entidades del país el precio del limón y el aguacate supera los 100 pesos por kilo.

El incremento de precios en algunos productos a principios de año se sigue manteniendo, tal es el caso del limón y el aguacate, que en algunas tiendas y entidades se mantiene por arriba de los 100 pesos por kilogramo, advirtió Profeco.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), del 16 al 22 de marzo en la Ciudad de México y en algunas zonas del Estado de México, el precio del limón sin semilla se disparó y alcanzó máximo de 110 pesos por kilogramo, mientras que en otras regiones el precio mínimo fue de 36 pesos y un precio promedio de 91 pesos.

En las mayorías de las tiendas de autoservicio que registró Profeco los precios que se observaron fueron 76 pesos, 89 pesos, 99 pesos y 104 pesos por kilogramo, mientras que en los mercados los precios, en su mayoría, rondaron los 50 pesos.

Se dispara el limón sin semilla

El limón sin semilla en Monterrey, Nuevo León, tuvo un precio promedio de 95 pesos, un máximo de 104 pesos y un mínimo de aproximadamente 80 pesos. En Colima, el limón con semilla tuvo un precio promedio de 64 pesos, uno máximo de 80 pesos y uno mínimo de 40 pesos.

En Guadalajara, el limón sin semilla tuvo precios máximos que rondan los 107 pesos, uno promedio de 94 pesos y uno mínimo de 60 pesos, mientras que el limón con semilla se cotizó en un precio promedio de 68 pesos, según Profeco.

El precio del aguacate

En cuanto al precio del aguacate, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) indicó que el precio promedio del aguacate de Michoacán en la Central de Abasto de la CDMX fue de aproximadamente 74 pesos, lo cual demuestra un incremento frente a los 61 pesos que valía en la semana del 7 al 11 de marzo.

En este sentido, el aguacate se está vendiendo hasta en 99.90 pesos en la Mega Soriana Plaza San Pedro, en Puebla, según informa el aplicativo “Quién es quién en los precios” de Profeco. Asimismo, el aguacate se vende a 89 pesos por kilo en Chedraui y Soriana, según los sitios webs de ambos supermercados, mientras que en Walmart, alcanza los 99 pesos una bolsa de 80 gramos.

Recientemente, el INEGI informó que durante la primera quincena de marzo de 2022, la inflación presentó un incremento de 0.48% respecto a la quincena anterior y destacó que los productos agropecuarios crecieron 0.24% y los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.35% a tasa quincenal.

Con el incremento del 0.48% en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la inflación general anual se ubicó en 7.29% destacó el INEGI.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias