Profeco encuentra leche de vaca “que no es de vaca”
Yiannis Kourtoglou/REUTERS
27 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 27 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Profeco encuentra marcas que venden leche de vaca de origen vegetal

Algunas de las marcas analizadas por Profeco eran de origen vegetal, a pesar de que los productos anunciaban que contenían leche de vaca.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que analizó 20 productos, de los cuales 17 fueron de origen animal y tres productos lácteos tienen un porcentaje o la totalidad del producto de origen vegetal, es decir, anunciaban que tenían leche de vaca y no era cierto.

La Profeco presentará los nombres de las marcas analizadas en la revista del consumidro de junio.

El Laboratorio de la Profeco encontró que entre más barata sea la leche, menos cantidad de proteína contiene hay una mayor probabilidad de que en realidad no sea leche.

La Procuraduría informó que los productos fueron resvisados de acuerdo con su información comercial y el cumplimiento con la normatividad; cada producto se le determinó el contenido de proteína, grasa y tipo de grasa, lactosa, densidad, sólidos no grasos, aporte calórico y contenido neto.

Marcas analizadas de origen vegetal

Se dio a conocer que la marca “Los 19 hermanos” contiene menos cantidad de producto que lo que señala en su presentación entera pasteurizada, ya que anuncia que es leche pero es mezcla de leche con grasa vegetal.


Además, Profeco informó que la marca LALA 100 Fresca no cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012).

Por su parte, LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa de un litro no tiene el mínimo de sólidos no grasos para una leche que dice ser reducida en grasa y tampoco contiene la densidad mínima para una leche deslactosada.

Con información de El Universal.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias