pago del predial.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Finanzas

Cómo hacer el pago del predial en línea, ¡es muy sencillo!

¿Sabías que puedes realizar el pago del predial en línea, de manera segura y gratuita? Además, si pagas pronto puedes acceder a descuentos, te explicamos cómo

Para realizar el pago en línea solo debes ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, recuerda tener a la mano el número de cuenta del predial y tu tarjeta bancaria. Lo mejor de esta modalidad es que permite el pago de períodos vencidos, vigentes e incluso anticipados.

Realiza el pago del predial en línea con estos sencillos pasos

  • Ingresa a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, selecciona predial en la sección de realizar pagos y trámites en línea.
  • En la nueva ventana, registra los 12 dígitos que corresponden al número de cuenta del predial, confirma el captcha y da clic en consultar.
  • Posteriormente se podrá elegir entre periodo vigente o anticipado y aparecerá la cantidad a pagar; recuerda seleccionar la opción de pago en línea.
  • Proporciona los datos de tu tarjeta del banco, confirma el captcha y da clic en continuar. Al final obtendrás un comprobante de pago que puedes imprimir o descargar.

Para los pagos vencidos el procedimiento es exactamente el mismo. Pero se realiza en la pestaña de a lado, te compartimos la página, para mayor comodidad.

Consulta el pago de predial en línea

La página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX también pone a disposición de la ciudadanía la Ventanilla Digital, donde se puede consultar los pagos realizados, pre registros de trámites o agendar una cita.

Para conocer los pagos que haz realizado debes ingresar a esta página y seleccionar uno de los dos métodos de búsqueda: por fecha, caja y partida o por línea de captura. Se recomienda consultarlo por lo menos dos días hábiles después de haber efectuado el pago; un plus es que el sistema permite consultar pagos desde el 2 de abril de 2002.

Descuentos en el pago del predial

Generalmente a inicio de año, siempre se hace un descuento por el pago anual anticipado, en esta ocasión el Gobierno de la CDMX otorga un descuento del 6% por el pago anual anticipado del predial 2021 que será válido hasta el último día de febrero.

El objetivo de este descuento, que por cierto aplica para todos los habitantes de la CDMX, es apoyar la economía de las familias y de los pequeños y medianos empresarios, dado el contexto actual del país.

Asimismo, la Secretaría de Administración y Finanzas mantiene apoyos sobre el pago de predial a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, viudas y huérfanos pensionados, madres solteras, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, a través del pago de una cuota fija mínima bimestral o de un descuento del impuesto predial, según corresponda.

Paga tu predial a meses sin intereses

El Gobierno de la CDMX también cuenta con un programa de meses intereses en el pago de predial con tarjetas de crédito; éste se puede efectuar en los más de 8 mil 600 centros que incluyen kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y departamentales. Así como en la aplicación móvil Tesorería CDMX disponible tanto para Android como para iOS o en línea.

Aquí te compartimos las tarjetas y lugares participantes, consulta el que mejor te convengan ya que existen tres modalidades de pago 3, 6 y 12 meses sin intereses, pero no aplica igual para todos; recuerda que este beneficio estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias