precio-tortillas-mercados-cdmx
Precio de la tortilla en mercados se mantiene en 18 pesos en CDMX
29 julio 2021 11:07hrs
29 julio 2021 20:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Precio de la tortilla en mercados se mantiene en 18 pesos en CDMX

De acuerdo a los productores, el precio de la tortilla se ha incrementado debido a la constante alza del precio del gas y el maíz.

Durante la primera quincena de julio la inflación alcanzó el 5.75% y uno de los productos básicos en donde se han reflejado este incremento es en el precio de la tortilla, el cual al menos esta quincena se mantiene en 18 pesos en mercados de la Ciudad de México (CDMX), pero pasó de los 12 a los 18 pesos en los últimos cuatro meses.

Precio de la tortilla en mercados

En un recorrido realizado por adn40 en los mercados de la Ciudad de México, productores dieron a conocer que aunque este mes el precio de la tortilla se mantiene en 18 pesos, este se ha incrementado en los últimos meses, debido al alza de los insumos como el gas y el maíz.

Los insumos nos los venden caros y tenemos que subir los precios dado que la tortilla es el producto final

Detallaron que un bulto de maíz lo están comprando en 380 pesos, de ahí que los insumos llegan caros y es por esta razón que debe venderse más caro, al igual que la maleta de masa.

Los productores reconocieron que la población se molesta por los incrementos del precio de la tortilla y son entendibles, pero los
productores hacen lo posible por no aumentar los precios pero también se tienen una competencia desleal con productos de baja calidad.


En este sentido son los incrementos en el precio del gas y el maíz los que han golpeado a este sector y por ende a la población.

Precio de la tortilla se eleva hasta casi 20 pesos en la CDMX

El precio de la tortilla de la Ciudad de México (CDMX) se ubica entre los 18 y 20 pesos en colonias populares, toda vez que el precio se ha incrementado entre 8 y 10 pesos en lo que va del año.

De acuerdo a los trabajadores de las tortillerías, el precio de este producto básico se ha incrementado por el precio de la harina, el gas y el resto de los insumos, de tal suerte que este precio se mantendrá hasta que haya una nueva instrucción para incrementar el precio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias