profeco-precio-gas-mañanera
Gobierno de México
09 agosto 2021 09:08hrs
09 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Precio máximo de gas se ha respetado en casi todo el país: Profeco

El precio máximo de gas se ha respetado en el 80% de las empresas gaseras en México, según dio a conocer la Profeco en la conferencia mañanera.

Luego de que se estableciera el precio máximo de gas hace dos semanas, el cual es de 22.71 pesos por kilo, se ha respetado en casi todo el país, a excepción de cuatro distribuidores, dio a conocer Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco en la conferencia mañanera de este 9 de agosto.

Detalló que el más caro se encontró en Acultzingo, Veracruz con 14.17 pesos por litro, mientras que el más barato se encontró en Nuevo León en lo que se refiere a tanques estacionarios, mientras que en cilindros, el más caro se localizó en Azcapotzalco en la Ciudad de México con 27.9 pesos por litro.

Adicional a ello, dijo estar agradecido como parte del gobierno federal con los gaseros que han cumplido con el precio máximo del gas LP en las 145 regiones del país, lo cual se estuvo verificando en todo el país, incluyendo el Valle de México.

precio-máximo-gas-profeco
Gobierno de México
Este es el precio másximo de gas LP en México según la Profeco.

Refirió que solamente se encontraron cuatro empresas que no cumplieron con dicho acuerdo y se trata de las empresas: Extragas, Ecogas, Gas Exprés Nieto y GG Gas.

Adelantó que en breve se tendrá la app para que la gente sepa cuál es el precio en cada región, toda vez que el precio máximo es para que haya competencia, no para que todos se suban a este.

#ConferenciaPresidente desde Ciudad Juárez, Chihuahua | Lunes 9 de agosto de 2021

Precio del gas LP aumentará este domingo en CDMX y Edomex

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos y mínimos para la venta del gas LP, en cada uno de los estados que estarán vigentes del domingo 8 al sábado 14 de agosto , destaca que subirán los costos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Los precios del gas LP desde este domingo 8 de agosto subirá, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálicos, 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro, respectivamente en las 16 alcaldías de la capital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias